La 1 programa un especial ’59 segundos’ con directores de varios periódicos

La 1 programa un especial '59 segundos' con directores de varios periódicos

(PD).- Tras ‘Tengo una pregunta para usted’, la cadena ha preparado una edición especial de ’59 segundos’, presentada por Ana Pastor, en la que los directores de algunos de los principales periódicos analizarán y comentarán las preguntas de los ciudadanos y las respuestas de Zapatero.

Todo está listo ya para la nueva edición de este espacio en el que Zapatero, se someterá por segunda vez a las preguntas de 100 ciudadanos representativos de la sociedad española actual y que se emitirá esta noche a las 22:00 horas en La 1, presentado por Lorenzo Milá.

Tras su emisión, publica formulaTV, en torno a la medianoche llegará una edición especial de ’59 segundos’ en la que los directores de los periódicos ABC, La Razón, 20 Minutos, el Correo Español-El Pueblo Vasco, Público y el Periódico de Catalunya analizarán los momentos más destacados de este diálogo del presidente del Gobierno con los ciudadanos. Ellos ya han adelantado qué esperan de este espacio.

El director del ABC, Angel Expósito, ha comentado del programa: «Yo espero que el presidente del Gobierno nos aclare cuándo se enteró de la verdad de la crisis que nos agobia y cuándo supo o cuándo pudo prever que había más de tres millones de parados y quizás, quién sabe si llegará hasta cuatro millones de parados».

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha destacado: «Yo espero del presidente, claridad, rigor y eficacia, porque en los tiempos difíciles que vivimos, es una enorme oportunidad esa serie de preguntas que le harán los ciudadanos españoles para saber la realidad de la situación económica y de otros problemas que tiene España en estos momentos».

El director de 20 Minutos, Arsenio Escolar ha señalado: «Espero un intento serio del presidente por dar un mensaje de optimismo ante la crisis económica y creo que lo tiene difícil, pero es lo que va a intentar».

Juan Carlos Martínez Gauna, director de El Correo Español-El Pueblo Vasco, ha afirmado: «Confío y espero que el presidente del Gobierno sea capaz de dar cuenta del estado real de la economía española y que sea capaz de convencernos de que su Gobierno es capaz de liderar la recuperación de este país en el menor tiempo posible. O sea, que dé confianza».

El director de Público, Félix Monteira, ha avanzado: «Espero que el presidente no se limite sólo a hablar de ayudas que son necesarias, sino que hable también de reformas para devolver la ilusión a un país que está perdiendo la confianza cada día»·

Y el director de El Períodico de Catalunya, Rafael Nadal ha concluído: «Espero del presidente que esté valiente, que dé la cara y quiera gustar a todos a la vez, que afronte la realidad sin tapujos y que sea consciente de que está respondiendo a los ciudadanos que saben perfectamente la gravedad de la crisis por que la viven cada día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído