Pepiño quiere un «Tengo una pregunta para usted» en las teles autonómicas

(PD).- «Buen trabajo Presidente. Sigamos así, trabajando con rigor y aplicándonos todos en superar las dificultades. Y dando la cara. Los ciudadanos ya han demostrado que no perdonan a los políticos cobardes«. Pepiño Blanco cree que ZP fue un valiente por «enfrentarse» a un formato tan arriesgado. Política de márketing e imagen que ni se ocultan en disimular. ¿Y qué dice sobre el fondo de las materias el segundo del PSOE? Nada. Eso sí: «Un programa de las características de “Tengo una pregunta…” en el ámbito de su comunidad, ni lo soñamos«.

«La participación de Zapatero ayer en el programa “Tengo una pregunta para usted” de TVE pudo gustar más o menos, complacer o no a los telespectadores pero lo que nadie discute, incluso los comentaristas más críticos, es el valor del Presidente al enfrentarse a un formato de entrevista tan arriesgado».

Pepiño Blanco, mago de la consigna y el márketing, sabe sacarle partido mediático a lo que fue un claro acorralamiento a un presidente que mareaba con evasivas.

«Yo también lo creo. Así es José Luis Rodríguez Zapatero. Una persona que cree firmemente en lo que hace y que le gusta dar la cara sobre todo en los momentos más complicados. Os recuerdo que es ahora cuando el Presidente más está compareciendo ante los ciudadanos en distintos formatos.»

«Lo fácil era aparecer cuando nuestra economía estaba a la cabeza de Europa en la creación de empleo. Pero ahora cuando nuestro país sufre, especialmente con la destrucción de empleo, las consecuencias más dramáticas de la crisis internacional, es cuando Zapatero más está dando la cara ante los ciudadanos».

El vicesecretario general del PSOE quiere que los presidente autonómicos (¿Chaves, por ejemplo?) sean tan valientes como ZP y vayan a un «Tengo una pregunta para usted» en las televisiones autonómicas:

«Y es su obligación. Creo que es lo que debe hacer todo responsable público. Pero ¡ay amigos!, todos sabemos que eso no es lo habitual. Aún recuerdo las múltiples apariciones de políticos presumiendo cuando las cosas iban bien. Se repetía lo de “mi comunidad en la locomotora de España gracias a la gestión de mi gobierno”. Ahora pocos asumen la responsabilidad de gestionar la crisis. Ya no dan la cara como lo hacían y procuran echar balones fuera (casi siempre contra el Gobierno de España) en las pocas ocasiones en las que se enfrentan a las preguntas directas de los periodistas. Lo de participar en un programa de las características de “Tengo una pregunta…” en el ámbito de su comunidad, ni lo soñamos».

Tal y como escribe Pepiño en su blog personal:

«Ayer se demostró que Zapatero cree en las posibilidades de nuestro país. Y trabaja para, desde su responsabilidad, contribuir a superar la grave crisis que nos atenaza. Ahora, cuando otros se esconden, Zapatero da la cara y pide la colaboración de todos para recuperar cuando antes el crecimiento económico y crear empleo. Y predica con el ejemplo: la prioridad de su acción de gobierno es poner todos los medios a su alcance para evitar la destrucción de empleo, ayudar para generarlo y no dejar a nadie tirado cuando lo pierde. Dio confianza y seguridad y ejemplo para afrontar los retos que nuestro país tiene por delante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído