El espía ruso que ha comprado el Evening Star hace director a su hijo playboy

El espía ruso que ha comprado el Evening Star hace director a su hijo playboy

(PD).- El ‘Evening Standar’ ya tiene nuevo director ejecutivo: el hijo de su nuevo propietario, el oligarca ruso Alexander Lebedev. El multimillonario ex espía de la KGB ha encomendado a Evgeny Lebedev la gestión de su última adquisición, que en breve podría incorporar nuevos contenidos en sus páginas.

Esos son los planes del heredero millonario ha desvelado tener para la cabecera, en la que la familia invertirá 25 millones de libras esterlinas (26,3 millones de euros). Con ese dinero, que llegará a lo largo de tres años, y algunas ideas espera «reactivar la difusión del diario».

En sus primeras declaraciones, realizadas a ‘The Guardian’, ha adelantado que «el plan es tener mayor cobertura de las artes y la cultura y animar a los londinenses a participar más de todos los eventos de su ciudad».

El joven de 28 años también cree importante aumentar la cobertura de las informaciones sobre economía, dado el panorama internacional. Lo único que, en principio, no parece dispuesto a cambiar es la línea editorial del periódico británico conservador.

«El ‘Evening Standard’ seguirá siendo un partidiario fuerte del partido Conservador y crítico con el gobierno laboralista», ha señalado antes de precisar que sólo se producirán cambios en este sentido si «el nuevo equipo editorial decide cambiar de postura».

Evgeny Lebedev, objetivo habitual de la prensa sensacionalista por su activa vida social en Londres, donde reside, ha reconocido su evidente falta de experiencia para un puesto como el que le ha dado su padre. De hecho, ha asegurado que su labor se limitará a la supervisión de la parte comercial y que su permanencia en el cargo será temporal: ya están haciendo entrevistas para sustituirle.

No obstante, ya habla de la posibilidad de realizar recortes de personal, aunque dejará este cometido al equipo directivo que elijan los Lebedev finalmente para llevar las riendas del ‘Evening Standar’.El nuevo director ejecutivo no descarta que se lleven a cabo recortes de empleo.

Un habitual de la prensa sensacionalista

Lo más curioso de su nombramiento es que arrastra una relación con la prensa, pero por motivos bien distintos a los que le han llevado hasta el rotativo británico. En sus declaraciones a ‘The Guardian’ reconoce que ha sido noticia muchas veces «pero por las razones equivocadas». Se refiere a las noticias aparecidas porque su pareja es la actriz Joely Richardson.

Sobre la fama de ‘playboy’ que arrastra en Londres, Lebedev ha declarado: «No me gusta. Eso fue en el pasado y es difícil hacer cambiar a las personas sobre la opinión que tienen de los demás, pero estoy muy lejos de la persona que era hace 10 años».

Su padre, Alexander Lebedev, completó su adquisición del ‘Evening Standard’ la semana pasada, comprando una participación mayoritaria de DMGT, el dueño del ‘Daily Mail’. DMGT todavía posee los dos periódicos gratuitos ‘Londres Lite’ y ‘Metro’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído