La BBC cierra filas con el periodista que se mofó de una granadina enferma de Alzheimer

La BBC cierra filas con el periodista que se mofó de una granadina enferma de Alzheimer

(PD).- El presentador de la BBC Jonathan Ross ha recibido nuevas críticas por sus burlas a través del teléfono a Francisca Guzmán, una anciana de 84 años de la localidad de Conchar (Granada) que padece Alzheimer. La BBC defiende a su polémico periodista al decir que «eran bromas no intencionadas y que no se referían a ninguna persona en particular».

Las bromas del presentador se produjeron durante una conversación con el ciudadano británico Andy Davies, residente de la citada localidad granadina. Davies explicó a Ross que estaba pensando en construir un muro para evitar a su vecina -la propia Guzmán-, que intentaba besarle siempre que lo veía.

Posteriormente, Ross le pidió a su interlocutor dar a la anciana «una última noche por caridad». «Dios mío, 80 años. Deberías darle una última noche antes de llegar a la tumba». ¿Es que acaso te mataría?» preguntó con ironía el presentador, según explica ‘The Sun’.

Según publica Javier F. Barrera en El Ideal, la página en Internet de la BBC defiende a su archigracioso periodista. Insiste la BBC en su comunicado oficial que «claramente no había intención alguna de ofender a nadie». Remata señalando que Jonathan Ross es un presentador particularmente «irreverente».

José María Moreno asegura en presencia de su madre que «en ningún momento» ha pedido ni la dimisión del periodista británico ni tampoco lo ha denunciado, con lo que desmiente los teletipos difundidos en la tarde de ayer.

José María Moreno, con mucha más cabeza que la entera BBC, explica que lo único que está demostrando el presentador es «su falta de profesionalidad». Y también «su falta de respeto hacia una persona muy mayor y, además, enferma». Hay veces que los sueldos están puestos justo al revés.

EL PRESENTADOR YA FUE SUSPENDIDO POR SUS COMENTARIOS

El presentador ya fue suspendido de empleo y sueldo el año pasado debido a la polémica generada por los comentarios lascivos que él y Russell Brand, su colaborador en el programa ‘Sachsgate’ del ente público británico, realizaron en un programa sobre la nieta del veterano actor de televisión Andrew Sachs.

Ha vuelto a incorporarse al programa y a la cadena este mismo mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído