Marhuenda se compromete con Losantos a que La Razón se hará eco de El Mundo

(PD).- «Aquí hay una información del PP. Se puede decir ‘esto es caso de El Mundo, de El País o de quien sea’, o ¿esto que saca el periódico de Pedrojota te parece que tiene entidad como para desarrollar una investigación paralela?» Losantos ha puesto en un brete a Marhuenda. El locutor de la COPE ha arrancado el compromiso del director de La Razón – «Mi querido Marhuenda no da la información sobre Rajoy de rodillas porque no puede«, ha llegado a decirle en alguna ocasión- de hacerse eco en el diario de Planeta de una información sobre espionaje que revela El Mundo.

«Como Pedrojota tiene un tratamiento exquisito siempre con mi periódico, tiene un enorme fair play y nos cita siempre, y lo digo en serio, lo menos que haremos es citarle y luego la desarrollaremos, porque yo creo que es de las cosas más graves que ha sucedido en el PP desde que yo tengo memoria».

Así le ha contestado Francisco Marhuenda a Losantos, que le ha interrogado sobre si va a pasar de la noticia que da en portada este martes de El Mundo o si lo va a recoger en las páginas de su diario. El director de La Razón, que sigue de contertulio en La COPE -tanto con Losantos como con César Vidal-, pese a haber sido objeto de los dardos más envenenados del periodista torulense, se ha comprometido a dar cuenta a sus lectores. (Recuérdese la que le cayó al «católico profesional» cuando la COPE salió perjudicada frente a Planeta en el reparto de licencias de radio en Cataluña)

¿Y qué es lo que da el diario de Pedrojota tan grave para conseguir arrancarle ese compromiso al director de un periódico competidor?

Casimiro García- Abadillo informa este martes que Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, le comunicó a Mariano Rajoy pocos días después de la derrota del 9-M que tenía datos «teóricamente comprometedores» de Ignacio González y Francisco Granados, ambos estrechos colaboradores de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Tras enterarse de estos datos, Rajoy se dirigió entonces a la presidenta regional para informarle de la situación, y la propia Aguirre comunicó los hechos a su vicepresidente y a su consejero de Interior. Granados se trasladó a Génova para pedir explicaciones a Lapuerta pero éste le enseñó una placa y le dijo que era «policía honorario» y como tal «recibía mucha información».

Según El Mundo, González también fue a la sede del PP para preguntar sobre el asunto, y Lapuerta sacó un dossier en el que se presentaban datos sobre el patrimonio tanto de él como el de Granados. De hecho, el entonces tesorero popular le dijo al número dos de Aguirre que parte de su patrimonio personal no tenía justificación. El vicepresidente rechazó las acusaciones y mostró su disgusto. Preguntó entonces sobre el origen de las informaciones. Lapuerta, que denunció también sentirse vigilado hace unos días, le dijo que había trabajado en Interior, que era desde entonces «policía honorario», algo que probó mostrándole incluso una placa, y que recibía muchas informaciones gracias a sus contactos tanto en la misma Policía como en la Guardia Civil.

García-Abadillo cuenta que después de ese episodio, Ignacio González se dirigió a Mariano Rajoy para contarle lo sucedido con su ex tesorero, un hombre considerado muy cercano a Manuel Fraga. Sólo obtuvo una respuesta: «Ya sabes, Lapuerta es un hombre muy mayor. No te preocupes».

Mañana miércoles, pues, en La Razón la noticia del martes de El Mundo. Marhuenda se ha comprometido con Losantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído