Aguirre, a la línea de flotación de Losantos: «Estamos hablando de lo que quieren ellos que hablemos»

(PD).- A La Mañana de la COPE sólo puede ir del PP Esperanza Aguirre. Los ataques desmedidos a su partido de Losantos -y Pedrojota- desde la emisora, no han pasado desapercibidos para la presidenta de Madrid. A punto de irse, le ha advertido: «Si usted, que me entrevista a mí, y que yo le oigo muchísimos días, casi todos, está muy concienciado con la crisis económica, mejor que hablemos de la crisis y no de lo que quieren ellos que hablemos«. Losantos, pese a la acusación, no ha dejado traslucir demasiado el berrinche: «Bueno, antes de que me diga que de lo que hay que hablar es de otra cosa…»

Cada mañana, la estrella de la radio se dedica a dar mamporros a la dirección de Génova. En el centro de la diana dos: Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón. Después, a por el resto. Pero Aguirre lo ha frenado en seco:

«La oposición lo que tiene que hacer es criticar y ofrecer alternativas. Y yo creo que la oposición lo está haciendo».

Una entrevista esperpéntica en La Mañana de COPE en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha tenido que recordar a Losantos en varias ocasiones que estaba ahí para ser entrevistada. El locutor, no obstante, insistía en dar su opinión y en meter el dedo en el ojo a Gallardón y a Mariano Rajoy, buscando la confirmación de la presidenta. «Usted entrevísteme, que para eso estoy aquí«.

Después de insistir la presidenta en su opinión sobre lo que está ocurriendo con el supuesto caso de espionaje en MadridEl País me ha dedicado ya hasta nueve portadas«-, la entrevista ha ido tocando a su fin. Ésta ha sido la conversación:

F.J.L.: La última cuestión, que se me quedó antes trasconejada, como dicen los castizos. Cuando usted dice ayer «que vienen a por mí, eso no les quepa duda». Ese plural, ¿a quién se refiere? ¿Quiénes son ésos que van a por usted? ¿Y cómo sabe que son varios y no uno?

E.A.: Bueno, pues no lo sé. Yo lo que digo que todo este asunto que se ha montado por parte de un periódico para decir que la Comunidad de Madrid, en lugar de dedicarse a defender los principios que hemos defendido desde el primer momento, se dedica, con el dinero de los ciudadanos, a espiar a uno y a otros, pues yo lo tengo que rechazar frontalmente.

Cuando no es una portada, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino que vamos por la novena, pues tengo que pensar que vienen a por mí.

F.J.L.: Bueno, pero al principio lo decía con alegría, como Álvarez Cascos. Pero ahora le hace menos gracia.

E.A.: No.(…)

F.J.L.: Y yo que creo que ese plural la gente lo interpreta… Sólo contésteme sí o no. ¿En los que van a por usted hay gente sólo del PSOE o también del PP?

E.A.: Si yo lo supiera… Cui prodest? ¿A quién le favorece esto? Al PSOE desde luego porque ya lo dijo Zapatero: «Vamos a ganar en Madrid como sea». Porque es una plaza que quiere recuperar el Partido Socialista.

Si usted, que me entrevista a mí, y que yo le oigo muchísimos días, casi todos, está muy concienciado con la crisis económica, y si en lugar de eso hablamos de lo que quieren ellos que hablemos. Pues es evidente que al Gobierno también le interesa distraer la atención sobre los datos de la EPA, que es que España se ha convertido en una fábrica de parados.

F.J.L.: Bueno, antes de que me diga que de lo que hay que hablar es de otra cosa…

El reloj ha truncado la conversación en lo más jugoso. Esperanza Aguirre tenía una cita y ya llegaba tarde. Pero la frase dejada caer por la presidenta en sus propias narices va directamente a la línea de flotación de la estrategia de Losantos. Horas y horas mirando a ver si es bonito o feo el ombligo del Partido Popular mientras el Gobierno se va de rositas. ¿Les está acusando Aguirre a Losantos y Pedrjota Ramírez de hacer el juego al PSOE y a Prisa por su inquina a Rajoy?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído