(PD).- «Yo no trabajo, yo milito» o «yo hago dinero para servir a mis ideas» son algunas de las ‘perlas’ que Jaume Roures ha dejado para el periódico Libération. El dueño de Mediapro se reconoce marxista y cree que los catalanes necesitan un referéndum de autodeterminación «aunque yo optaría por quedarme en España».
El ‘Murdoch español’, como le apoda el periódico francés, se presenta como cabeza de un «imperio» capaz de vencer «al todopoderoso Grupo PRISA». Eso sí, resalta que en Mediapro «no tenemos presidente, ni director general, ni cosas por el estilo. Cada uno hace lo que tiene que hacer. Es así de simple», informa El Confidencial Digital.
Roures, ex militante de la LCR y la IV Internacional, asegura que «mis ideas no han cambiado» y que «la crisis actual demuestra la debilidad del capitalismo y otorga actualidad a Marx».
Este troskista y propietario de una de las principales productoras en España se pregunta «¿por qué un comunista no podría pensar en comer? Tiene gracia, no es plantea este tipo de contradicciones a un católico».
De todas formas, yo hago dinero para servir a mis ideas. No trabajo, yo milito.
Sobre su nacionalismo se muestra «a favor de un referéndum entre los catalanes».
Es importante pronunciarse, incluso aunque, al final, probablemente yo optaría por permanecer dentro de España.
Somos un pueblo con mil años de historia, dotado de una rica lengua literaria y de una gran apertura de espíritu.
Soporta difícilmente a la “derecha reaccionaria” y esa cultura política “marcada por la intolerancia, la falta de diálogo y respeto hacia el otro”. Reconoce ahí una parte de la herencia franquista.