Río de Janeiro monta en cólera contra la campaña publicitaria de una marca de ropa italiana

(PD).- Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro están que trinan con la campaña publicitaria de un marca italiana de ropa, ‘Relish‘, que protagonizan dos modelos a las que maltratan y meten mano unos policías brasileños.

Las vallas publicitarias han sido desplegadas en las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Nápoles y sus fotos han sido divulgadas con indignación por la prensa escrita, de internet y la televisión brasileña.

Mientras, las autoridades turísticas del estado y del municipio de Río de Janeiro y la Policía Militar han protestado por la campaña y han pedido que sea retirada.

La propaganda de la marca italiana de ropa femenina ‘Relish’ muestra a las modelos, vestidas a la última moda, siendo cacheadas de forma violenta y con claras connotaciones sexuales por hombres que usan uniformes idénticos a los de la Policía Militar de Río de Janeiro.

Las escenas fueron fotografiadas en la playa de Ipanema, y aparecen en el fondo los también emblemáticos morros de la cordillera que bordea Río.

En las mangas de las camisa de los ‘agentes’ se ven emblemas parecidos a la bandera azul y blanca de Río de Janeiro, como las insignias usadas en la vida real por los policías cariocas.

Otro hombre, que enfila su mano debajo de la falda de la modelo, la cual esta de cara al coche y con sus manos apoyadas en el lateral del mismo, exhibe en el uniforme lo que parece ser el escudo del Batallón número 22 de la PM, del norte de la ciudad.

El secretario de Turismo de Río de Janeiro y presidente de la empresa municipal de turismo Riotur, Antonio Figueira de Mello, emitió una nota de «repudio» a la campaña y dijo que enviará a la embajada de Italia una petición formal para que las imágenes sean retiradas de las calles de ese país.

«Ese tipo de publicidad no sólo no respeta a la corporación militar de la Policía Militar, sino que compromete la imagen de Río de Janeiro y de los propios cariocas», dijo de Mello.

«Es lamentable que hechos irrespetuosos y prejuicios como esos todavía ocurran en pleno siglo XXI», agregó. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, dijo que apoyará a de Mello, y calificó las fotos como de mal gusto y aparentemente «cosa de algún fetiche sexual».

Escándalos aparte, algunos medios de prensa reconocieron que la policía de Río de Janeiro tiene una imagen de corrupta y un histórico de violencia, asesinatos y abusos de poder que acaso hayan contribuido a alimentar conceptos como los usados por los «creativos» de la campaña de ‘Relish’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído