RTVE y la televisión publica china firman un acuerdo de colaboración

(PD).- RTVE y la televisión pública de China, la CCTV, intercambiarán programas y realizarán coproducciones, además de fomentar las actividades de difusión de la imagen de cada país en el otro.

Estos son los principales aspectos del convenio de cooperación firmado hoy entre el presidente de la Corporación RTVE, Luis fernández, y el presidente de la CCTV, Zhao Huayong, en Madrid.

El acuerdo permitirá realizar intercambios de programas de noticias, de programas culturales, documentales, música ligera y series de ficción, así como coproducciones e intercambio de programas y documentales en Alta Definición.

También se acordará una semana para emitir media hora al día, durante siete días, programas concretos preparados especialmente para la «semana de China en TVE» y la «Semana de España en CCTV».

Asimismo, se acuerda organizar diferentes actividades de colaboración entre la Orquesta y Coros de RTVE y artistas chinos e intercambios de información tecnológica, así como intercambio de profesionales para su formación.

Este acuerdo es fruto de las relaciones previas entre ambas compañías que comenzaron en agosto de 2008, tras el encuentro que se celebró en Pekín entre el ministro de Información chino y Luis Fernández.

El acto de la firma se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, junto al de otras empresas españolas y sus homologas chinas, con motivo de la visita del Primer Ministro chino Wen Jiabao a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído