Telecinco pierde audiencia y empeora su cuenta de resultados

(PD).- A los pobres resultados cosechados en el último trimestre del año pasado, se unen ahora los datos aún peores que ha obtenido en enero. Telecinco cerrará el mes como la segunda opción de los telespectadores (15,5% a día de hoy), pero lo hará a más de dos puntos de La 1 de Televisión Española (17,8%) y con Antena 3 tosiéndole en la nuca (15,5%).

Se estima que los ingresos por publicidad de Telecinco en enero de 2009 caigan más de un 35% con respecto al mismo mes del año pasado. Atrás quedaron los días, los meses, los años de gloria.

Como detalla Nacho Gay en El Confidencial, el último revés se lo llevó Acusados, que logró un escaso 16,2% y 2.996.000 espectadores en su sonadísimo estreno del miércoles. Lo mismo ocurrió con ¡A ver si llego!, la serie de humor de la factoría José Luis Moreno, que obtuvo resultados muy similares -en torno al 16%- en su alumbramiento dominical.

Y peor le han ido las cosas a la segunda temporada de Hermanos y detectives, que tras su paso errático por los domingos se ha acabado emitiendo los viernes todavía con menos suerte.

Así pues, Telecinco tiene en estos momentos problemas en el prime time de tres días de la semana y el jueves está huérfano todavía tras la sonata y fuga de Gran Hermano.

En la mañana se mantiene El programa de Ana Rosa, pero la Mirada Crítica de María Teresa Campos está totalmente hundida.

la tarde es un desastre, porque Está pasando, Yo soy Bea y Mujeres y hombres y viceversa mantienen a la cadena por debajo de su media durante 4 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído