La marca y la tradición hacen que los informativos de TVE-1sigan siendo líderes de audiencia

(PD).- Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos, por diecisiete meses consecutivos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche y vuelven a distanciarse de los de Antena 3, que ocupan la segunda posición, con 594.000 espectadores menos.

Los informativos de La1 son los más vistos en la totalidad de ediciones; sobremesa y noche, tanto de lunes a viernes como de los fines de semana.

En el acumulado mensual de todas las ediciones la 1 se consolida con un 21,7% de cuota de pantalla, seguidos de Antena 3 con un 17,9%, Telecinco con un 15,2%, Cuatro con un 7,8% y la Sexta con un 5,5%.

A excepción de la 1 y Antena 3, los programas informativos de todas las cadenas están por debajo de su media mensual, lo que no deja de ser preocupante en cadenas como Cuatro que apuestan por noticias y por una personalidad propia en base a sus informaciones.

Respecto de la sobremesa de lunes a viernes La 1 logra un 23,5% frente a l 20,9% de Antena 3. En esta franja horaria parece que la batalla es sólo de dos, ya que el tercer lugar lo ocupa a mucha distancia Telecinco con un 13,9% de audiencia seguido de Cuatro con un 8,7% y la Sexta con un 5,1%.

En cuanto a la noche de lunes a viernes, la 1 sigue siendo líder (20,6%), pero esta vez le sigue Telecinco con un 18,2% y Antena 3 con un 15,5%. Cuatro (7,1%) y La Sexta (5,8%) cierran la franja.

En este último apartado se consolida Pedro Piqueras en el segundo lugar y es destacable el importante bajón que ha experimentado Matías Prats, quien hasta hace pocos meses era el líder indiscutido de todos los telediarios de España en todas sus ediciones. Ahora debe conformarse con un 15,5%, después de superar largamente y durante muchos meses el 20%.

Durante el fin de semana la sobremesa (23,7%) y el domingo son de la 1 (18,8%). Por las tardes le sigue A3 con un 22,3%, Telecinco con 10,7% -uno de sus datos más bajos de la historia-, Cuatro con un 8% y la Sexta con un 6,3%. En la noche Telecinco con un 16,5% es segundo, Antena 3 con un 13,9% es tercero. Cierran la lista Cuatro con 6,2% y la Sexta con un 5,7%.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído