La prensa estadounidense destaca el éxito de las tv movies españolas

La prensa estadounidense destaca el éxito de las tv movies españolas

(PD).- El éxito de las tv movies españolas ha llamado la atención de la prensa estadounidense, que destaca la proliferación del género en general y la gran acogida de ‘Días sin luz’, en particular.

La prestigiosa Variety estadounidense destaca en sus páginas cómo la ‘tv movie’ sobre el ‘caso Mariluz’, uno de los casos que más conmocionó a la sociedad española, consiguió enganchar frente a la pequeña pantalla a 3,3 millones de espectadores, un 20% de ‘share’. Unas cifras que superan a la cuota media de la cadena durante el mes de enero (15,6%). La película, que narra el secuestro y el asesinato de la pequeña Mariluz en Huelva, fue emitida el pasado domingo a las 22.00 horas.

Por otro lado, también destaca la revista que en los últimos meses los telespectadores han sido testigos de numerosas ‘tv movies’ como ‘El castigo’ (Antena 3), que fue un éxito de audiencia, consiguiendo un 26,5% de share en su primera entrega y un 27,6% de share en el segundo capítulo. Otra de las películas para televisión que alcanzó buenos datos fue ’20-N: Los últimos días de Franco’ (Antena 3), con un 19,7% de share.

‘Hoy en día, es muy arriesgado hacer películas para cine en España’, aseguró el productor, Antonio Saura, en declaraciones a Variety. Además, Saura añadió que ‘parece que las ‘tv movies’ son un futuro mejor que las películas en la gran pantalla’. ‘En España, como en Estados Unidos, la audiencia es mayor. Por esto, los acontecimientos históricos son buen material’, declaró el analista de Multimedia Corp, Eduardo García Matilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído