«Sé lo que hicisteis» se queda también sin las imágenes de Cuatro

"Sé lo que hicisteis" se queda también sin las imágenes de Cuatro

(PD).- Ha pasado inadvertido durante más de dos meses, pero «Sé lo que hicisteis» no emite desde el pasado diciembre imágenes de Cuatro. El motivo parece tener su origen en una carta de advertencia por parte de la cadena de Prisa que habría motivado la renuncia voluntaria de laSexta.

Según publica vertele, el pasado mes de noviembre, Cuatro remitió una carta a la cadena de Mediapro en la que pedía que se «abstuviera de utilizar sus imágenes sin previa autorización» y aludía a la reciente sentencia favorable a Telecinco que amparaba el derecho de las cadenas a proteger sus emisiones.

El detonante de esta decisión fue «Pekín Express«, ya que Cuatro consideraba que «se estaba haciendo un uso abusivo de sus imágenes» en un momento de máxima actualidad tras el abandono de las gemelas. Desde entonces, laSexta no ha vuelto a emitir vídeos de ésta.

Hasta entonces, Gonzalo Miró, de «Las mañanas de Cuatro«, o «El Hormiguero«, eran habituales de las secciones de Ángel Martín, Miki Nadal y el resto de colaboradores.

Sin embargo, el programa ha vuelto a agudizar el ingenio una vez más y ha sido capaz de arreglárselas para que la situación pasara desapercibida.

Así, por citar un ejemplo, en la edición de ayer emplearon un vídeo del formato extranjero de “Password” en lugar de mostrar el presentado por Luján Argüelles, dentro de un reportaje de Miki Nadal en el que se repasaban los nominados a los TP de Oro.

A igual que en el caso de Telecinco, «Sé lo que hicisteis…» está supliendo la ausencia de Cuatro en su programa con sketches, como las parodias que viene realizando en los últimos tiempos de «El Hormiguero».

En cualquier caso, no se trata de una prohibición como en el caso de Telecinco, sino que ha sido la propia cadena quien ha decidido que también Cuatro se apague en laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído