Nueva campaña global de British Airways cuya inversión en España supera los 600.000 euros

Nueva campaña global de British Airways cuya inversión en España supera los 600.000 euros

(PD).- British Airways ha lanzado en todo el mundo una nueva campaña de publicidad dirigida al sector vacacional. Basada en el concepto “Find the real there”, la compañía pretende adaptarse a las necesidades de un nuevo viajero, que busca experiencias únicas e inusuales.

Para llegar de forma global y directa a sus públicos objetivos, British Airways planificó una campaña 360º. Durante el último trimestre del año 2008, distintas agencias se responsabilizaron de desarrollar las estrategias de BTL, ATL, relaciones públicas e internet, en torno a una idea creativa: “It’s not where you go, but how you go”, traducida como “No es dónde ir, sino cómo ir”.

La campaña, coordinada globalmente, ha sido adaptada a nivel local por las agencias colaboradoras de la compañía en cada uno de los países.

En el caso español, han trabajado de forma coordinada Ogilvy One Worldwide, Zenith Optimedia y Edelman, bajo la supervisión de British Airways en España. Con una inversión total de más de 600.000 euros, estas tres agencias han desarrollado las tácticas con las que acercarse al público español, poniendo en marcha distintas acciones.

Ogilvy One Worldwide ha desarrollado las acciones on line de la campaña, con dos objetivos en mente: reforzar la identidad de marca en el sector vacacional e incrementar el número de reservas a través de la página web de la compañía, ba.com.

Para ello se diseñaron diferentes creatividades y contratado inserciones en diarios nacionales, portales generalistas y sites, canales y blogs de viajes. Por otro lado, se puso en marcha una campaña de Search Engine Marketing y de Afiliación.

Con la adaptación de las creatividades globales, Ogilvy One Worldwide ha desarrollado para España toda una gama de posters y calendarios, tanto de pared como de mesa, que servirán para dar imagen a la nueva campaña de marketing. Para ampliar el alcance de la misma se han desarrollado otros materiales como folletos y cuadernos de notas.

Las fotografías de las creatividades han sido realizadas en “lugares escondidos” de algunas de las ciudades más visitadas del mundo, como Roma, París o Lisboa, para demostrar al viajero que existen lugares diferentes todavía por descubrir.

Esta campaña institucional coincide con el mayor esfuerzo promocional de la historia de Iberia, compañía con la que se podría fusionar. Teniendo en cuenta que todas las aerolíneas comparten una problemática común, parece que los equipos de marketing de estas dos compañías han llegado a soluciones muy diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído