La publicidad aumentarán en Internet y descenderá en casi un 17% en los diarios gratuitos

La publicidad aumentarán en Internet y descenderá en casi un 17% en los diarios gratuitos

(PD).- El nuevo informe de Zenith Vigía augura malas noticias para los medios de comunicación y sus ingresos por publicidad en el 2009. Los medios impresos seguirán con muchas dificultades. Los gratuitos y las revistas verán sus cuentas de contratos descender hasta un 17%. Solo Internet se salva con previsión de un aumento de sus beneficios en publicidad del 13,4%.

Los periódicos de pago mejoraron su caída en publicidad en casi cuatro puntos con respecto a diciembre. De un 20,3 % de descenso en el último mes del pasado año a un 16,9 % en enero. Pero para los gratuitos, el estudio apunta una estrepitosa caída del 16,9%.

Pero los anuncios online seguirán dando vida a los medios en Internet

Según Chad Hurley, cofundador de Youtube, el mercado publicitario del vídeo ‘on line’ emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas busquen formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos.

«El mercado del video ‘on line’ está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión».

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial, «pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído