Los periodistas se manifiestan este sábado en Madrid en defensa de la «dignidad» de su trabajo

Los periodistas se manifiestan este sábado en Madrid en defensa de la "dignidad" de su trabajo

(PD).- Los periodistas han sido convocados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para participar este sábado en una concentración en defensa del empleo y de la dignidad del trabajo que desempeñan. Esta organización ha pedido además a editores y directores de medios de comunicación que busquen soluciones ante la «alarmante» perdida de empleo «sin precedentes» en esta profesión.

Según la APM, durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas «no tiene precedentes, y lo que se avecina es aún peor; miles de empleos de periodistas están amenazados, perdidos o a punto de perderse».

Además opina que las condiciones de trabajo de los periodistas se «deterioran» en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajan en ellas.

La APM ha señalado que la crisis económica, «intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores», se une a otras dificultades «que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo».

En este sentido, insta a editores y directores a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores.

LA CONVOCATORIA DE LA APM

Concentración «En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas»

Sábado, 14 de febrero, a las 13 horas

¡ACUDE!

“EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS”

Madrid, 13 de febrero de 2009. La Asociación de la Prensa de Madrid llama a los periodistas a concentrarse bajo el lema “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”, sábado, 14 de febrero, a las 13,00 horas, en la explanada del Paseo de la Castellana / Juan Bravo, bajo el paso elevado.

Más información:

Blanca Bertrand: 91 585 00 23 / 649 949485 / [email protected]
Raúl Armesto: 91 585 00 32 / [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído