Boadella: «Ya no siento nada por Cataluña»

(PD).- El dramaturgo y director del Teatro Canal de la Comunidad de Madrid, Albert Boadella, ha reconocido que «soy muy apasionado de la política. Siempre me he metido en todos los berenjenales». Respecto a su declarada oposición al nacionalismo catalán, Boadella ha asegurado que ha llegado a un «momento de saturación, he acabado cansado» y por lo tanto «ya no siento nada».

«Incluso el paisaje me parece como si me pasaran un decorado. He perdido todo sentimiento» hacia Cataluña. El dramaturgo lo ha comparado con una pareja que se ha separado pese a que la culpa «es de los dos». «Seguro que yo tengo responsabilidad», reconoce, aunque también ha recordado en la cadena COPE lo «frenéticos que se han puesto conmigo».

Preguntado en Al sur de la semana por si a Cataluña no la conoce «ni la madre que la parió» Boadella rememora «la Barcelona de finales de los 60, enormemente abierta cosmopolita, con muchas iniciativas culturales», que ahora «ha pasado a ser una ciudad provinciana». En este punto, Boadella ha señalado la «paranoia y el odio antiespañol» transmitida «a las jóvenes generaciones, y que ha dado resultado. Los que buscaban esta política lo han conseguido», se ha lamentado.

«Hay una epidemia en la cual los ciudadanos, y los colectivos ciudadanos, enferman como las personas. Hay una paranoia en la ciudadanía, que es siempre pensar que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana piensa ‘a ver que putada puedo hacer hoy a los catalanes’ me consta que no es así. Alguno habrá, pero es excepcional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído