La SER, la cadena ex-amiga de los animales

La SER, la cadena ex-amiga de los animales

(PD).- La SER echó paletadas de carbón a la maquinaria para hacer ver a su clientela que era muy normal. Ahora que hasta el propio ministro dice que fue «inoportuno», Francino se sube al carro y aumenta hasta «antiestético e innecesario», para no ser más papistas que el Papa. ¿Y qué hacía allí el jefe de la Policía Judicial?, se ha olvidado el periodista de preguntar. Y, por el mismo lado, ¿qué decía el orfeón de la SER cuando se conoció que Sarah Palin cazaba alces? ¿No quieren a los hermanos muflones y venados?

Torticera, mendaz, deshonesta y vergonzante dijo usted sobre la utilización que se está haciendo de este episodio. Yo le digo tres palabras para contrarrestar, a ver si me las compra: inoportuno, antiestético e innecesario.

Seguramente. Sí, pero por lo que he visto luego. Verá, yo ando por la vida, probablemente tendré que corregirme, por lo derecho y no me oculto porque no tengo nada qué ocultar. Si en un momento dado en coincidido con un juez en un día de campo para cazar, sencillamente, es que no tengo nada qué ocultar. He estado rodeado de gente, en ningún momento solo, como se ha dicho. Se ha mentido.

Bermejo, con la vaselina de la emisora amiga, ha tratado de matar al mensajero: «Es una sucesión de manipulaciones al servicio de la ocultación de lo que se pretende ocultar. Yo he dado pie a eso, es verdad, y por eso inoportuno, qué duda cabe. Insisto, es ahora cuando uno ve hasta qué punto se puede manipular un hecho en sí mismo neutro«.

Pero, según el ministro cazado, «no conviene quedarse en la superficie de las cosas. Porque lo que aquí está ocurriendo es otra cosa. Hablando de cacería, la que se está produciendo del juez que está intentando investigar ese hecho de corrupción«.

¿Le ha reñido alguien, ministro, por la inoportunidad? ¿Le ha dicho el presidente, «jo, Mariano, en menudo lío me has metido»?

No. Yo sí le he dicho al presidente que vaya día. Pero que vaya día después de ver cómo se estaba manipulando el tema.

¿Y qué cazaron? ¿Muflones? ¿Venados?

Es que hubo dos días. Yo sé que esto no gusta, y que se está utilizando muy bien esta mala imagen que tiene la cacería, sobre todo la de mayor. Yo soy de cacería menor, pero de vez en cuando voy también a este tipo de eventos y se está utilizando muy bien.

Francino se ha olvidado de cuestionar qué hacía en la montería, junto al juez instructor y el ministro de Justicia, el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González. Una entrevista no neutra para tapar un hecho turbio. Muy turbio.

¿Se acuerdan, por cierto, de lo que organizó el progresismo de propaganda contra Sarah Palin porque era cazadora de alces? ¿Y el locutor de la SER no le tira ni siquiera un poquito de las orejas a Bermejo por ir por ahí con su escopeta asesinando venados, muflones o perdices? Francino, el ex-amigo de los animales.

P.D.: Rosa Montero se desmarca de la línea en El País.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído