Luis Fernández comparecerá ante la Comisión de Control por culpa de la macrosede de RTVE

Luis Fernández
Luis Fernández

El presidente de RTVE, Luis Fernández, informará el próximo jueves, durante su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, sobre la falta de consenso en el Consejo de Administración de la corporación en torno a la nueva sede de RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó por la mínima el pasado día 12 la compra al Ministerio de Defensa de una finca ubicada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, que será la que acoja la futura sede de la corporación. Y lo hizo gracias al voto de calidad del presidente tras los seis votos a favor (el del propio Fernández, los dos del PSOE, IU, CiU y Esquerra Republicana) y seis en contra (cuatro del PP, UGT y CCOO).

El diputado del PP Ramón Moreno le preguntará a Fernández en la sesión de control, que se celebrará en el Senado, por «el consenso con que cuenta el proyecto de nueva sede», y el parlamentario socialista Luis Miguel Salvador le interpelará por el «estado del proceso de desarrollo de la nueva sede».

En la comparecencia, el PP preguntará también a Fernández por la «imparcialidad de los programas informativos de RTVE en el tratamiento de las actividades de todos los partidos».

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, interpelará a Fernández sobre «la manera en la que se piensa garantizar que el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria más allá del PSOE y el PP puedan tener un acceso más equitativo a los programas que incluyen debates y opiniones políticas en las franjas horarias de máxima audiencia».

El tratamiento de la crisis económica en RTVE, la política de precios publicitarios de TVE y el «tono» que emplea la Corporación en sus réplicas a las críticas que recibe, serán otros aspectos por los que será preguntado el responsable de la Corporación pública.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído