Alfonso Merlos: «La fijación de los terroristas yihadistas con España tiene mucho que ver con su idea de Al-Ándalus»

Alfonso Merlos: "La fijación de los terroristas yihadistas con España tiene mucho que ver con su idea de Al-Ándalus"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- Hay periodistas, académicos e intelectuales que no encajan golpes terroristas como el 11-S o el 11-M y hacen ciertos análisis que tienen que ver más con el apaciguamiento (a punto de caer en la justificación) que con la lucha unilateral contra el terrorismo. Alfonso Merlos, autor de Terror.com (Ed. EUNSA), traslada cierto punto de responsabilidad a los periodistas.

«No pueden caer en la trampa de los terroristas y justificarlos, deben hacer información no propaganda».

«Todo lo que no sea combatir el terrorismo obstruye el avance de la victoria. Occidente debe representar la lucha contra el terrorismo, otra cosa es que Oriente quiera sumarse».

Para no caer en este error, el también profesor del Máster de Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense, subraya la definición de terrorismo:

«Violencia que tiene una motivación política, premeditada, sistemática, dirigida contra no combatientes. La llevan a cabo actores no estatales o agentes estatales clandestinos cuyo componente central es influir en una audiencia».

AL-ÁNDALUS

Para el Alfonso Merlos la fijación de los terroristas yihadistas con Europa tiene mucho que ver con su idea de Al-Ándalus. España en particular es una auténtica obsesión para los exaltados musulmanes porque cuando fueron derrotados en 1492 fue el inicio de su declive. Recuperarlo es para estos terroristas una restitución histórica.

«No conciben nuestro país como una nación. Desde el punto de vista de los terroristas se plantea la reislamización de la península y nos dan la oportunidad de convertirnos al Islam o irnos.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído