José Antonio Abellán renueva dos años con la COPE

José Antonio Abellán renueva dos años con la COPE

(PD).- Nadie se desprende de lo que vale y era natural que la Cadena COPE mantuviera en el micrófono a uno de sus puntales. José Antonio Abellán renovará dos años más con la Cadena de la Conferencia Episcopal. La noche y sobre todo el deporte, están de enhorabuena.

Restan en el aire algunos flecos, pero todo indica que Abellán mantiene el mismo sueldo y una autonomía muy similar a la que ha gozado hasta ahora.

LAS CONFESI0NES DE AZNAR

«¿A qué elecciones? No, no voy a ser presidente del Real Madrid. No me voy a presentar a las elecciones del Madrid».

Hace justo una semana y con Abellán y en «El Tirachinas» de la COPE, José María Aznar, ex presidente del Gobierno (1996-2004), ha desmentido los rumores que le situaban en la carrera hacia el sillón más importante del club blanco.

A lo largo de una larga entrevista con José Antonio Abellán en el programa ‘El Tirachinas’, de la Cadena COPE, el presidente de Honor del Partido Popular se mostró preocupado por las polémicas que han salpicado en los últimos dos años al equipo de su vida bajo la dirección de Ramón Calderón: «El Madrid ha perdido ‘punch’ y prestigio. Su gran fuerza eran los triunfos, especialmente internacionales, y la imagen. Los sucesos recientes que han existido han afectado mucho al club. La estabilidad es muy importante en las instituciones deportivas. No es bueno cambiar de entrenador cada cuatro días, por ejemplo».

Aznar reconoce seguir muy ligado al Real Madrid y al fútbol en general:»Yo disfruto viendo jugar a los que crean fútbol. El que más me gusta a mí ahora mismo es Leo Messi. Sigo siendo aficionado al fútbol. Cuando era presidente del Gobierno, veía muchos partidos por televisión en la Moncloa. Ahora veo más fútbol si cabe». Respecto al excelente campeonato de Liga que está rubricando el conjunto azulgrana, señaló: «Da gusto ver jugar al Barcelona, y creo que Guardiola tiene mucho que ver en ello».

Respecto al permanente debate sobre la figura del capitán madridista, Raúl González, Aznar se mostró muy diplomático: «Raúl es una parte muy importante del Real Madrid». Por supuesto, en sus reflexiones sobre la actualidad madridista no faltaron los elogios del ex presidente español a Alfredo di Stéfano, el símbolo número uno del madridismo: «Fue al primer genio que vi jugar. Recuerdo que una vez que mantuve una conversación con él me dijo que en Madrid había tres cosas que nunca deberían caerse: la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo y el estadio Bernabéu. Y así creo que debe ser».

Aznar reconoce haber hablado con Florentino Pérez después de que éste abandonara el Real Madrid, en 2006: «Me dio sus motivos, pero no tengo por qué desvelar una conversación privada», contestó Aznar con una media sonrisa. «Florentino fue un gran presidente del Real Madrid. No sé si querrá volver. Ser presidente del Madrid es una gran tentación, y si se puede caer se cae. La gente del Madrid tiene un gran recuerdo de él, y estoy seguro de que si regresa lo va a hacer estupendamente, como entonces», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído