Francino, a Rajoy: «Como en mi programa alguien hiciera la mitad de cosas que hizo Trillo con lo del Yak-42 ya no estaría en la SER»

(PD).- La conversación ha fluido sola hasta que Francino le ha dicho a Rajoy que largue a Federico Trillo. El del PP ha defendido a su parlamentario cuando el periodista de PRISA le ha explicado que si un empleado suyo «hace la mitad de cosas que hizo Trillo con el Yak-42 y ya no estaría en la SER». Antes de terminar, Francino ha insistido: «Y, de verdad, hágame caso en alguna de las reflexiones que le he hecho, hombre». «Ya sabe usted que lo que usted me diga a mí yo lo considero. Es decir, tengo muy buena opinión de usted. No sé si es bueno o malo que lo diga en antena», ha concluido el líder del PP.

Ésta ha sido la conversación de Francino con Rajoy en la entrevista de este martes en Hoy por Hoy:

– Oiga, a mí me provoca algo más que rubor escuchar a Federico Trillo dando lecciones de honestidad y de ética. Ya sé que me va usted a decir lo que sea. Pero, de verdad, ¿no podría poner remedio a esto?

Bueno, no la comparto, Francino.

– Pero, ¿ni en parte, tan solo?

No, no, no. No la comparto.

– Pero, ¡hombre! Es que usted habla, y con toda la razón, de ética y de comportamiento y de formas y de lo que se espera de los políticos. Hombre, Trillo tiene una hoja de servicios en ese sentido un poco así, ¿no?

Bueno, oiga. Yo conozco a Federico Trillo desde hace muchos años. Trillo es un hombre honesto, es un hombre competente, lleva muchos años en la vida pública,… Y, luego, ha cometido sus errores, como los he cometido yo y como los puede cometer cualquiera y como, a buen seguro, los ha cometido usted. Es una persona que tiene la confianza del presidente del partido que soy yo.

– Yo le digo una cosa. Como en mi programa alguien hiciera la mitad de cosas que hizo Trillo con lo del Yak-42 ya no estaría en la SER. Pero, bueno, en fin…

Bueno, mire. Esto del Yak que lo sacó ayer el presidente del Gobierno…

– Sí, pero la reflexión es mía. Eso no creo que sea él el único que lo piensa.

Bien, sí, pero yo ver ayer al presidente del Gobierno para hacer una descalificación de una crítica política sacándole asuntos como el Yak-42, sobre el cual los tribunales ya se han posicionado, me parece sumamente injusto.

Antes de dar por finalizada la entrevista, Francino ha insistido a Rajoy que lo mejor que puede hacer es mandar a Federico Trillo a su casa. Éste ha sido el diálogo.

– Gracias por estar en la SER. Y, de verdad, hágame caso en alguna de las reflexiones que le he hecho, hombre. De verdad.

Sí, hombre. Yo, desde luego, las escucho con muchísima atención. Ya sabe usted que lo que usted me diga a mí yo lo considero. Es decir, tengo muy buena opinión de usted. No sé si es bueno o malo que lo diga en antena.

– Bueno, a mí no me importa, la verdad.

Todo esto en antena. En la Cadena SER.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído