La BBC nombra por primera vez a una mujer para dirigir su sección de deportes

(PD).- La BBC ha nombrado por primera vez a una mujer al frente de su sección de deportes, la ex gimnasta Barbara Slater, que sustituirá en el cargo al nuevo responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres para esta cadena, Roger Mosley.

Slater, que participó en las olimpiadas de Montreal (Canadá) en 1976, comenzó su carrera en la BBC en el año 1983 como asistenta de producción en el departamento de deportes. Posteriormente, asumió la dirección de la producción deportiva en la cadena británica, cubriendo importantes eventos como Wimbledon, el Open Británico o la Maratón de Londres, entre otros.

En su anterior puesto, también estaba encargada de las retransmisiones de tenis, golf, carreras de caballos, ‘snooker’ y dardos. Ahora, una de sus primeras responsabilidades tras su nombramiento será la de llevar a cabo el traslado del departamento de deportes de Londres a la ciudad de Salford, proceso que tendrá lugar en 2011.

Según el director de la BBC North, Peter Salmon, el nombramiento de Slater se produce en una «fase excitante» para las televisiones británicas y, en concreto, para la cadena pública. «Era la candidata perfecta para conseguir llegar al corazón de las audiencias», explicó en ‘The Guardian’.

Barbara Slater no ha sido la única deportista profesional de su familia. Así, su padre, Bill Slater, fue jugador internacional de fútbol, consiguiendo un título de la FA CUP en 1960 para los Wolverhamton Wanderers. Asimismo, su tía J. J. Warr también alcanzó la internacionalidad como jugadora de cricket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído