RTVE lanza un canal cultural pero no revela lo que costará

RTVE lanza un canal cultural pero no revela lo que costará

(PD).- RTVE ha puesto en marcha, junto al Ministerio de Cultura, un canal cultural que comenzará la emisión en pruebas el 1 de abril. Fernández alega que al no estar en funcionamiento no puede dar cifras de lo que costará aunque Molina ya ha desvelado que la aportación de Cultura será de 1,3 millones de euros. No podía haber sido en peor momento.

«La cultura es la mejor de las inversiones», proclamaba a los cuatro vientos el presidente de la Corporación. Y no le falta razón. Da igual que la situación financiera del sector no atraviese el mejor momento o que RTVE se haya empeñado hasta las cejas en un ‘pelotazo’ de dudosa rentabilidad. Es la mina de lo público y aquí no hay concesiones.

En una rueda de prensa conjunta con César Antonio Molina, Luis Fernández presentó Cultural·es, el nuevo canal temático que estrenará sus emisiones en pruebas el próximo 1 de abril, y lo hará por cable y satélite, antes de su salto a la TDT cuando se produzca el ‘apagón analógico’, previsto para 2010.

Cultura desveló que se el pasado año destinó una partida de 300.000 euros para el canal y que este año aportará un millón de euros al tiempo que se ha comprometido a incrementar esta cantidad. No obstante, Fernández no se mostró tan claro como el titular de Cultura.

El presidente de la Corporación no quiso dar cifras a pesar de que un proyecto de este tipo debería estar acompañado de un presupuesto para garantizar el desarrollo. Hasta el ministerio de Molina sabe cuánto le costará. Unas horas después del mutis de Fernández, una fuente de la cadena revelaba a Europa Press que el canal tendrá un coste de entre cuatro y cinco millones.

«Un reto precioso»

Para Molina, el nacimiento de Cultural·es «cambiará radicalmente la presencia de nuestra cultura en el mundo, ya que ahora va a ser más directa e inmediata» e invitó a empresas y fundaciones a invertir en el proyecto.

Luis Fernández definió este canal como «un reto precioso que todo grupo de comunicación quisiera tener entre sus manos», porque servirá para «expandir la cultura española y en español por el mundo».

Con Cultural·es, el presidente de la corporación pública cree que TVE completará en TDT su oferta clara de servicio público, en la que estarán La 1, La 2, Clan TVE (infantil), Canal 24 horas (noticias) y Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído