Juan Eslava Galán: «Tras escribir este libro he encontrado que lo que dice el catolicismo es todo un montaje»

Juan Eslava Galán: "Tras escribir este libro he encontrado que lo que dice el catolicismo es todo un montaje"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Desde hace 2000 años la Iglesia ha ido suministrando una “gran cantidad de falsedades” que se han “enquistado como dogmas”. Esta es el punto de partida con el que ha escrito “El catolicismo explicado a las ovejas” (Ed. Planeta) para sanear aquellas «falsedades».

Confiesa Juan Eslava Galán que tras el análisis racional hecho a textos como la Biblia ha llegado a la conclusión de que “se puede interpretar también como una gran tomadura de pelo”.

“Lo que pida es que no influya en la vida civil. La vida civil tiene que ser laica y libre. El problema es que no hay nadie que ataque más a quien no piense como ellos que la Conferencia Episcopal Española”.

Una de las citas que más subraya el autor de “El catolicismo explicado a las ovejas” es de san Juan que dice: “La verdad os hará libres”.

“Con mi libro desmontado todo aquello que hay de falso en la Iglesia. Después de escribirlo he encontrado que todo es un montaje. Pero quien no necesita de esa mentira no tiene ni que asumirla ni costearla.”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído