La décima del Madrid y el «canguelo» del Barça copan las portadas deportivas

(PD).- Lo de la Champions, tras el patinazo con el Liverpool, parece imposible, pero la Liga -soprendentemente- sigue al alcalce de la mano. Todo depende ahora de lo que haga el Barcelona F.C. esta noche en el Calderón y frente al Atlético del Kun Agüero. Y como no podía ser de otra manera, los fantasmas de una nueva remontada en Liga reaparecen en las portadas de la prensa deportiva española.

AS: ¡¡¡A cuatro!!!

El fútbol es espectáculo, pero también es matemática. A la afición se le contenta con buen juego, pero los puntos son los que traen los trofeos a las vitrinas. El Real Madrid, desde hace un par de años sufridor, sabe qué es estar por detrás, al acecho, esperando el bache para acelerar y escalar hasta la primera posición. Este año ha repetido el esquema. De los 12 puntos que el Barça le sacaba a finales de 2008, ocho se han esfumado, y ahora los blancos están a cuatro del cuadro de Guardiola. Motivo más que suficiente para que AS abra su edición de hoy entre exclamaciones. »No mereció tanto castigo el Espanyol, pero Guti estaba enfadado y Raúl vivo», sentencia Trueba. El tropiezo europeo no mermó las ganas del Madrid de perseguir al Barcelona, que hoy tiene un duro rival (si le salen las cosas al Atlético). Duelo de equipos y duelo de argentinos. Messi y Agüero, las dos referencias albicelestes, se medirán hoy en el Calderón. El Barça necesita ganar, pero al Atlético ya le toca. Si sucede, la Liga volverá a encenderse.

SPORT: Un empujón, por favor

Obligados a mencionar la victoria del Madrid, el diario lo hace escuetamente, sin florituras, y centra su atención en el partido de esta noche ante el Atlético de Abel Resino. Si ayer pedía un empujón al Espanyol, Sport lo hace hoy a los de Guardiola. En Madrid, la escuadrá culé ha mostrado su mejor y peor cara. Han ganado 0-6 (mayo de 2007) y han perdido estrepitosamente 4-2 (2008). »No hay otro resultado posible que sacar una victoria en el Vicente Calderón para mantener los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la tabla clasificatoria y evitar que se vuelva a hablar de una hipotética remontada merengue». Mientras Guardiola sigue repitiendo su mensaje de confianza al equipo, la duda volverá a estar en la portería de Valdés. Como apunta Caye en su viñeta, el guardameta tendrá hoy una nueva oportunidad para despejar algunas dudas. Un mensaje firme dibujado sobre una portería cuyos postes forman signos de interrogación. Las dudas de un portero discutido.

MARCA: Canguelo azulgrana

También con exclamaciones, el diario abre su edición de hoy con una foto de Guti para meter miedo al Barça. Canguelo. El autor de uno de los dos goles marcados ayer ante el Espanyol ahora sí cree que el eterno rival acusa la presión. »Espero que gane el Atleti, es la verdad», añadió tras el encuentro. Fue la décima victoria consecutiva del Real Madrid, una racha que le ha llevado donde pocos sospechaban. Los doce puntos ahora son cuatro, aunque cuando termine la jornada pueden volver a ser siete. El Madrid se pone ahora en manos de su vecino. Esta noche, los de Resino pueden ser hoy cómplices de una nueva remontada en la Liga. En la Ribera del Manzanares todo es posible.

Mundo Deportivo: No más pábulo

Las portadas catalanas también parecen haberse puesto de acuerdo. »No fallar», suplica el diario al conjunto azulgrana. »La visita de esta tarde al Calderón se presenta para el Barça como un partido que puede despejar dudas o alimentarlas de forma significativa. Con un punto sobre los últimos seis disputados en la Liga, ante Betis y Espanyol, el líder asume que no debe dar más pábulo a remontadas ajenas». En cuanto a la victoria del Madrid, MD destaca un partido rácano pero efectivo para los de Juande. »La próxima jornada los blancos reciben al Atlético de Madrid en el Bernabéu con las bajas por acumulación de tarjetas de Pepe y Sneijder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído