TVE-1 lidera la audiencia, dealneAntena 3, la Forta y Telecinco… por ese orden

(PD).- La 1 se mantiene nuevamente como líder de febrero con un 17,3%, seguido de Antena 3 con un 15,3%, la Forta un 14,9% y Telecinco con un 14,9%, su mínimo histórico mensual. Cuatro llega al 9% mientras que la Sexta está en el 6,7%. Este mes ha debutado un nuevo sistema de medición que divide a las Temáticas en TDT y cadenas de pago, juntas han sumado un 15,4%, desplazando a A3 de la segunda posición.

El análisis de Barlovento, señala que mantiene la primera posición en el ránking de cadenas con un 17,3% de cuota de pantalla, tres décimas menos que en el mes de enero. En el reparto cualitativo, vuelve a ser la opción líder en mujeres y en los mayores de 45 años. Su liderazgo se extiende a todos los días de la semana, a excepción de los sábados, y a las franjas de sobremesa, tarde y ‘prime-time’.

Con una merma de dos décimas con respecto al mes pasado, Antena 3 (15,3%) conserva su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años. El ránking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por el partido de Liga de Campeones ‘Lyon-Barcelona’ con 6.480.000 espectadores de audiencia media y 34,6% de cuota de pantalla.

El conjunto de televisiones autonómicas promedian un 14,9% de cuota de pantalla, una décima más que durante el mes de enero. Estas mejoras se deben fundamentalmente al repunte de CSUR, que vuelve a hacerse con el liderazgo en Andalucía y es la autonómica con mayor cuota de pantalla, de TVCAN (Canarias), CMT (Castilla La Mancha), 7RM (Murcia), que firma su máximo mensual, y de C2A (Andalucía) y 8TV (Autonómica Privada de Cataluña).

La cadena líder durante los últimos cinco años, pierde siete décimas en relación al mes pasado e iguala el dato más bajo de su historia conseguido en agosto de 2008). Conserva su hegemonía en el País Vasco, donde continúa siendo la cadena más vista, mantiene el liderazgo de ‘late-night’ y… poco más. Cuatro, con un 9% mejora cinco décimas con respecto al mes pasado. Las principales mejoras se registran en los menores de 44 años y en las franjas de sobremesa y ‘prime-time’.

La Sexta, con una mejora de dos décimas con respecto al mes pasado, vuelve a batir su máximo histórico mensual. Los principales incrementos se registran en el grupo comprendido entre 13 a 44 años, así como en las franjas de sobremesa y tarde.

De nuevo la TDT muestra un incremento mensual alcanzando el 26,0% de cuota, en detrimento del Analógico Terrestre (53,1%) y del Satélite (5,4%). También el Cable (15,4%) muestra un crecimiento en relación al mes pasado, tras cuatro meses de mermas continuadas.

La cadena líder en TDT es Antena 3 con tan sólo un 13,3% de cuota de pantalla, lo que anuncia que la fragmentación se incrementará en los próximos meses. A Antena 3 le siguen Telecinco (13%), que pierde la primera posición alcanzada en el mes anterior, y La 1 (12,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído