Alberto Granados: «“Se llegó a decir que la KGB había mandado a un enano a morir en la Luna»

Alberto Granados: "“Se llegó a decir que la KGB había mandado a un enano a morir en la Luna"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- ¿Hasta donde llega la ciencia? ¿Dónde empieza la leyenda? Con el libro “¿Es eso cierto?” (Ed. Aguilar) se trata de marcar nítidamente donde está la frontera entre el mito y el logos. Alberto Granados elabora este pequeño manual para acercar al ciudadano la verdad sobre la carrera espacial o desmitificar teorías absurdas como que (aunque parezca mentira) los hombres no piensan en sexo cada seis segundos.

“Hay que tener en cuenta que una parte de nuestro dinero está destinado a la investigación”.

Alberto Granados en su obra cuenta anécdotas y leyendas de todo tipo. Por ejemplo, con la filosofía de “primero te ríes para luego pensar” se entregan cada año los Premios Ig Nobel que dan galardones a los descubrimientos más curiosos y extravagantes.

En “¿Es cierto eso?” desmiente, además, numerosos estudios que calan en la sociedad pero que carecen de rigor científico. Como un estudio que dice que los hombres piensan en el sexo cada seis segundos.

“En las encuestas de lo único que hay que fiarse es que el 50% es la mitad”.

También trata de las estrellas, del ánimo del ser humano en conquistar las estrellas. Granados cuenta cómo en los años 60, EEUU y la URSS luchaban por conseguir las primicias en el espacio.

“Se llegó a decir que la KGB había mandado a un enano a morir en la Luna. Era un vehículo espacial teledirigido tan pequeño que decían que estaba pilotado por un enano el cual no regresaría nunca”.

No faltan historias sobre “los doctores muerte” a quienes no se les podía reconocer todos los crímenes que habían cometido.

“A los nazis le fascinaban los gemelos e hicieron muchos experimentos con ellos”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído