La Sociedad de Directores de Periódicos cancela su reunión anual por la crisis

(PD).- Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Sociedad Americana de Directores de Periódicos (ASNE) ha decidido suspender su reunión anual por la crisis que afecta gravemente al sector. El encuentro se iba a celebrar en Chicago entre el 26 y el 29 de abril y aspiraba a contar con la presencia estelar del presidente Obama.

«La industria está en crisis», reconoció Charlotte Hall, al frente del ‘Orlando Sentinel’ de Florida. «En momentos como éste, los directores son necesarios en las redacciones para hacer todo lo que puedan para garantizar la supervivencia de sus publiaciones».

En los últimos 63 años, la ASNE había logrado capear hasta una decena de crisis sin necesidad de suspender su cónclave anual, considerado como uno de los encuentros con mayor solera de la política norteamericana.

Subraya Carlos Fersneda en El Mundo que el anuncio coincidió con el cierre del ‘Rocky Mountain News’ de Denver, que se despidió de sus lectores con una lastimera portada -‘Adiós, Colorado’- cuando estaba a punto de celebrar su 150 aniversario. El ‘Rocky Mountain’ es la última víctima –y la mayor hasta la fecha- de la crisis que está forzando el cierre en cadena de decenas de periódicos locales en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído