Losantos y Pedrojota, desactivados

(PD).- «Estoy enormemente orgulloso de presidir el PP«. Rajoy estaba eufórico. Su público le aclamaba. ¿Y qué dicen ahora Losantos y Pedrojota? El de El Mundo, más cínico, brinda por «un gran día para la España constitucional» y reconoce que «el resultado supone un importante balón de oxígeno para Rajoy»; el de la COPE empieza su programa dando los «muy buenos días, muy buenos, pero que muy buenos» aunque anuncia que no cantará loas hasta que no cumpla Feijóo lo prometido. Su denostado Rajoy ha renacido de las cenizas. Y Losantos y Pedrojota están más quemados que nunca. En Génova, al menos, los dan por desactivados.

Han hecho lo que no está escrito para llevarse por delante a Mariano Rajoy. Ha sido casi un año en los que Losantos, desde la COPE, y Pedrojota, desde El Mundo, han luchado denodadamente por echar de su sillón al presidente del Partido Popular. En los últimos tiempos, cada vez más distanciados, Losantos hacía hipótesis sobre lo que podía suceder y anunciaba que «como que me llamo Federico Jorge» Rajoy se va a su casa si pierde. Pedrojota, cada vez más, viéndoselas venir, entre dos aguas.

El locutor más famoso de la emisora de los obispos se ha estrellado. Ha hecho todo lo que ha estado en su mano para que los resultados en Galicia y el País Vasco hicieran saltar por los aires a Mariano Rajoy. Exprimiendo hasta sus últimas gotas una frase, una palabra, una mala forma, una foto,… cualquier cosa que sirviera para perjudicar a Rajoy, Losantos ha visto como la base del PP, muchos de ellos oyentes suyos, han ido a la urna y han dado su confianza a Feijóo, criatura del «traidor» Rajoy. Y la victoria ha sido clamorosa.

«Hoy tiene Mariano, por la oportunidad de los votantes del PP la posibilidad de rectificar el rumbo aciago de su partido».

«En Galicia, desde la última semana, desde el miércoles, las encuestas ya decían que era bastante fácil que ganara el PP. Si se vería clara la victoria que el último vídeo es de Mariano, ya no es de Feijóo. Es que Mariano ha querido hacer un plebiscito».

Según Losantos, que no ha reconocido que el propio Mariano Rajoy se ha descornado pateándose palmo a palmo la Galicia rural, «hace dos semanas el Partido Popular estaba derrotado inapelablemente. ¿Qué sucedió? Pues sucedieron dos cosas. Lo primero, como Dios escribe recto con renglones torcidos, la operación Garzón. Garzón ha conseguido -¡enhorabuena, Baltasar, estás cada día mejor!- ha conseguido lo imposible«. Segundo, los fastos y tropelías del bipartito.

«Fue tan evidente el abuso, fue tan peligrosa la situación, que Mariano no tuvo más remedio que hacer de tripas corazón y hacer oposición. Bueno, pues ahí están los resultados».

Reconoce Losantos que Rajoy ha superado la prueba. No obstante, le pone otro examen para las europeas.

«Esto supone que, a partir de ahora, Mariano y Feijóo, ahora Mariano, que ha conseguido la prórroga hasta las europeas, eso es indudable, porque lo ha conseguido y eso hay que reconocerlo».

«Lo fundamental es que la gente le ha dado un cheque -no en blanco- de confianza al PP en Galicia».

«En Galicia que cumpla Feijóo lo que dijo aquí, en la COPE».

«En Galicia vamos a ver si Mariano empieza la reconstrucción del PP que para salvarse él ha desmantelado en este año maldito, que sigue siendo igual de maldito, porque gane o pierda unas elecciones…»

El locutor estrella de la COPE, que sabe que tiene los días contados en la emisora, ha visto como sus proclamas mañaneras tienen resonancia entre su clientela si es para atizarle a los socialistas y a los nacionalistas. Cuando se trata de meterse con el partido a la que la inmensa mayoría de sus oyentes vota, su influencia es anecdótica. Y la de Pedrojota, el periodista más gallego hoy día, lo mismo.

PEDROJOTA: «ES UN BALÓN DE OXÍGENO PARA RAJOY»

Pese a haber puesto su periódico a disposición de la causa de defenestrar a Mariano Rajoy, el director de El Mundo está como unas castañuelas con los resultados. Eso dice. El diario de Pedrojota se ha afanado en estos últimos meses para poner palos en la rueda de los marianistas, pero ahora soplan nuevos vientos. Ramírez brinda en su videoblog por los resultados de las elecciones:

«Enhorabuena a los vascos, enhorabuena a los gallegos y enhorabuena a todos los españoles».

«Si el resultado vasco es insólito, de Galicia podemos decir, en cambio, que vuelve donde solía. Feijóo ha logrado recuperar la mayoría que perdió Fraga, aprovechando con gran acierto las corruptelas del PSOE, la mangancia del Bloque y los disparates lingüísticos apoyados por ambos».

Pedrojota Ramírez también reconoce el espaldarazo que este resultado supone para el pisoteado líder del Partido Popular:

«El resultado supone un importante balón de oxígeno para Rajoy, que se ha volcado en la campaña gallega».

«¡Qué gran día para la España constitucional!»

El marianismo se abre camino entre Pedrojota y Losantos. Los dos periodistas han quedado totalmente desactivados en el cuartel de Génova 13.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído