Pilar Elías: “No me fío del Partido Socialista de Zapatero”

Pilar Elías: “No me fío del Partido Socialista de Zapatero”

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. Siente que el PP está fuerte en el País Vasco. Sobre todo siente que los defensores de la libertad y la Constitución están más fuertes que nunca. Confía en un pacto entre PP, PSOE y UPyD para propiciar el primer gobierno no nacionalista de aquella tierra. Edil popular en Azkoiti (Guipúzcoa), Pilar Elías sólo teme que sean los socialistas de Ferraz los que desmonten el sueño.

¿Cómo asiste a la posibilidad de que haya en el País Vasco, por primera vez, un lehendakari no nacionalista?

Sería una gran alegría que los constitucionalistas de una vez hagamos algo en el País Vasco y quitemos a ese lunático del Parlamento. Siempre digo que en el País Vasco las estadísticas se confunden porque nos daban (al PP) una derrota impresionante y sólo hemos perdido dos escaños. Ha sido un gran triunfo de Basagoiti. Todo esto quiere decir que el Partido Popular en el País Vasco tiene fuerza.

¿Cree posible un acuerdo entre PP, PSOE y UPyD?

Debería de ser posible. Con tal de que Ibarretxe no gobierne el País Vasco me parece todo fenomenal. El Partido Popular y Rosa Díez están decididos a darle sus votos al PSE. El problema está en el PSOE: yo no me fío.

¿Porqué cree que ha habido esta subida de escaños del PSE?

La gente quiere que ganen los constitucionalistas. Y en el País Vasco todos queríamos quitarle el poder a ese lunático. Se creen los dueños del País Vasco. Llevan 32 años creyéndoselo. Un Gobierno no nacionalista supondrá un cambio en actitud hacia los violentos

Los violentos en estos momentos, se pondrán un poco más violentos si pierde Ibarretxe que es su bastón de apoyo. Ibarretxe siempre está apoyando y dándoles dinero. Y me parece una vergüenza. Digan lo que digan, Patxi López está con la unidad de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído