Pedro Piqueras coloca a Telecinco como líder de los informativos de la noche

(PD).- Pedro Piqueras ha liderado las noches informativas de lunes a viernes en febrero. El dato no deja de ser sorprendente considerando que en meses anteriores, Telecinco ha rondado el tercer y el segundo lugar, a mucha distancia de Lorenzo Milá. La explicación, puede estar en la cobertura de la cadena a la muerte de Marta del Castillo, un tratamiento que ha tenido múltiples detractores, pero mucha audiencia.

En resumen e incluyendo las ediciones de lunes a domingo y de sobremesa y noche, la 1 lidera con comodidad con un 21% de cuota de audiencia y 3,1 millones de espectadores. Le sigue Antena 3 con un 18,1% y 2,6 millones, Telecinco con un 16% y 2,3 millones, Cuatro con un 8,3% y 1,1 millones y finalmente la Sexta con un 5,9% y 693.000 espectadores.

Viendo estos datos podemos comprobar que la fragmentación de la televisión no ha afectado en absoluto al seguimiento de los telediarios que se mantienen inalterables durante el último año. Esto se ha traducido que en el caso de la 1, Antena 3 y Telecinco se encuentran ahora sobre las medias de su parrilla general y en el de Cuatro y la Sexta, por debajo, cuando hace unos meses pasaba lo contrario.

En el detalle, los lunes a viernes de sobremesa, los lidera Ana Blanco con un 23,1%; seguidos de Antena 3 con un 20,4%, Telecinco con un 15%, Cuatro con un 9,7% -ojo con Javier Ruiz y su bloque deportivo- y la Sexta con un 5,5%. En las noches, siempre de lunes a viernes, se produce un empate que es ganado por cuota de audiencia por Pedro Piqueras con un 19,3%, frente al 19,2% de Milá. No obstante, la 1 tiene 76.000 espectadores más de media hasta los 3,2 millones.

En el resto de las cadenas, vemos a Antena 3 y Matías Prats con un 16,2%, Iñaki Gabilondo con un pobre 6,9% y la Sexta con un 6,5%. La sobremesa de sábados y domingos es para la 1 con un 23,3% de cuota, seguido a Antena 3 con un 21,2%, Telecinco con un 10,9%, Cuatro con un 9,1% y la Sexta con un 6,5%. Por las noches de los fines de semana, La 1 también lidera con un 18,8%, seguido de Telecinco con un 16,3% y Antena 3 con un 14,8%.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído