La Costa Brava, desde Bahamas a Perth

La Costa Brava, desde Bahamas a Perth

(PD).- A este paso, algún turista despistado acabará en Segovia viendo ‘montes vascos’ o en Melbourne disfrutando de la Costa Brava. Los nacionalistas catalanes han vuelto a mear fuera de tiesto; ésta vez ha sido una campaña del Patronato de Turismo de Gerona, que ha utilizado playas de todo el mundo para promocionar la Costa Brava gerundense.

Cuenta La Vanguardia que el litoral gerundense lleva visos de convertirse en el más grande del planeta a juzgar por la publicidad del Patronat. Primero fueron las Bahamas las que aportaron su imagen para la promoción de la Costa Brava; ahora la Diputación de Gerona ha utilizado una fotografía de Australia para publicitar el litoral bautizado por Ferran Agulló hace ahora exactamente 100 años.

La imagen corresponde, bajo los derechos de Getty Images, a la colección Jacobs Stock Photography, y fue tomada una playa de Perth, al oeste de Australia. Esta fotografía fue utilizada en la contraportada de la revista del Foro Gastronómico 09 y se repartieron 30.000 ejemplares entre los profesiones, expositores y público.

Jaume Von Arend, responsable de la organización del Fòrum, ha explicado que dieron el visto bueno a esta publicidad -que costó 3.200 euros- «porque reflejaba el concepto de unión entre las celebraciones del centenario de la Costa Brava y los 10 años del Fòrum».

Von Arend reconoce que les explicaron que se trataba de un «fotomontaje», pero que en ningún momento «se dijo que no fuera la Costa Brava».

Tras descubrirse que la agencia Be Brand -encargada de la publicidad- había utilizado una foto de las Bahamas como publicidad de la Costa Brava, el presidente de la Patronato y de la Diputación de Gerona, Enric Vilert, aseguró que el anuncio había sido retirado, quedando rotas las relaciones con esta empresa. Sin embargo, durante la última reunión de consejo de administración del Patronato, Be Brand recibió «dos nuevos encargos menores», según confirmó el Patronato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído