La chica más lista de la tele británica pierde sus título por la ignorancia de un compañero

La chica más lista de la tele británica pierde sus título por la ignorancia de un compañero

(PD).- En contraposición a Jade Goody -grosera y frívola-, Reino Unido había encontrado una nueva estrella televisiva. Se trataba de Gail Trimble, ganadora de un concurso de responder preguntas. Sin embargo, una irregularidad de uno de los concursantes la ha desposeído no sin una fuerte polémica.

Sorprendió a todos por su descaro e inteligencia. Esta británica de 26 años participó junto a un equipo de estudiantes del colegio Corpust Cristi en la gran final del programa BBC to quiz. Este equipo triunfó gracias en gran medida a Trimble que consiguió dos terceras partes de los puntos de su equipo.

Según cuenta El Mundo, parece que el colegio hizo trampas o, más bien, la ignorancia de uno de los participantes del equipo les ha costado el título. Uno de los compañeros, Sam Kay, estudiante de Químicas hasta junio del año pasado, no sabía que estaba transgrediendo las normas ya durante la disputa de las dos primeras rondas cursaba estudios todavía en la Universidad de Oxford. Luego, asegura, tenía previsto proseguir con sus estudios pero andaba justo de dinero y decidió aceptar la oferta de Pricewaterhouse Coopers.

Así, inició una estancia en la empresa como becario. Algo que lo descalificaba automáticamente como concursante pero que -dice Kay- él ni siquiera sabía.

La cadena pública británica sopesó diversas opciones. Desde volver a celebrar la final hasta hacer la vista gorda. Al final se decidió por la opción más británica de todas. Subrayar aquello de que las normas son las normas y entregar el título del concurso a los segundones del equipo de la Universidad de Manchester.

El equipo de Manchester ha expresado en un comunicado que acepta la decisión de los jueces pero que no les gusta ganar el concurso de esta manera. La BBC ya se prepara para grabar sus nombres en un nuevo trofeo que entregará a los ganadores en los próximos días.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído