Antonio Isasi-Isasmendi: “Ahora sabemos lo que es una guerra por los medios. En 1936 era una incógnita”

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- Hay un antes y un después de ser bombardeado. Esto lo sabes cuando, como el autor de “Los días grises” (Ed. Aguilar) vivió con nueve años la peor guerra en España. Además de su edad, en 1936 todo eran incógnitas en torno a la guerra. Hoy, un mundo globalizado también nos acerca las verdades y tragedias de los conflictos por todo el mundo.

“Ahora se sabe lo que es una guerra porque aparece en los medios de comunicación. En 1936 todo era una incógnita”.

Antonio Isasi rememora lo duros que fueron los tiempos de Guerra, cómo había que sobrevivir.

“Con nueve años la guerra se me vino encima y no sabía la gravedad de la situación en España. No sabía ni lo que era una guerra”

El autor explica que en la guerra todo es malo: el hambre, la falta de dinero, perder a seres queridos, la incertidumbre… Nunca olvidará que sólo podían permitirse comer sopa de carne de caballo.

Antonio Isasi-Isasmendi es un escéptico con la política aunque reconoce que “es la única forma que conocemos de entendernos”. El cineasta expone cómo todos los días hay ejemplos de que no nos entendemos aun estando en democracia. Isasi espera que en el futuro encontremos “una forma más equitativa” para los países democráticos.

“No creo que la democracia sea la solución sino la forma menos mala que hemos encontrado para convivir. En el futuro encontraremos alguna forma más equitativa que la democracia misma”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído