Berlusconi critica a los medios de comunicación por la visión que ofrecen de la crisis

(PD).- Berlusconi ha vuelto a enfrentarse con los medios de comunicación. Esta vez el primer ministro italiano les ha acusado de exagerar a la hora de informar sobre la crisis económica. Según Berlusconi, aunque existe, no cree que «pueda ser calificada como trágica».

El primer ministro afirma que su gobierno «no cierra los ojos y que la crisis existe, pero, los medios de comunicación la están viviendo de forma más dramática». Y ha añadido que «los medios están dando un mensaje que no se corresponde con el que nos estamos esforzando a dar a nuestros conciudadanos, que es un mensaje que también los demás jefes de Estado y de Gobierno están intentando dar».

El problema, según ‘il Cavaliere’, es que «se sigue dando la impresión de que la situación es trágica, esto asusta a la gente y por miedo hay personas que cambian su estilo de vida, y esto es el mayor peligro». Por ello, ha lamentado que los medios «sigan presentando la crisis como algo definitivo y trágico. Es una crisis pesada pero el adjetivo trágico es exagerado».

Berlusconi se ha mostrado especialmente crítico con la RAI, la cadena pública del país, que, según él, «es la única televisión de Estado que ataca al Gobierno».

Además, Berlusconi ha querido remarcar que nadie en Europa ha hecho más que su gobierno para intentar paliar la crisis y ha incidido en que «no ha afectado a todos los trabajadores y algunos, como los funcionarios, han visto mejorada su situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído