El diario Miami Herald cierra su versión internacional, anuncia 175 despidos y reduce salarios

(PD).- Tras el anuncio, a principios de esta semana, de que el grupo McClatchy, al que pertenece el diario estadounidense ‘Miami Herald’ y treinta rotativos más del país, iba a eliminar 1.600 puestos de trabajo y a ejecutar una reducción de salarios entre los ejecutivos para paliar la deuda de 2.000 millones de dólares que arrastra, el diaro ha anunciado las medidas anti crisis que le afectan directamente.

El editor del ‘Miami Herald’, David Landsberg, ha anunciado que el periódico reducirá su fuerza laboral un 19%, lo que se traduce en que «aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos». Además el diario eliminará otras 30 plazas vacantes, para un total de 205.

Otra de las medidas que va a tomar el diario estadounidense es una reducción del salario de todos los que sigan empleados en el rotativo. «Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa», ha explicado Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados.

Los empleados que ganen entre 25.000 y 50.000 dólares al año tendrán una reducción de salario del 5% y para quienes perciben ingresos superiores a los 50.000 dólares la disminución será del 10%. Los trabajadores también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Las medidas también incluyen el fin de la publicación de la edición internacional del diario.

A algunos de los empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por destitución, mientras que otros serán despedidos de forma involuntaria. Landsberg ha asegurado que «si suficientes empleados no toman la opción voluntaria, entonces los grupos de trabajo se reducirán por su función o por el que tenga menos antigüedad» y que las decisiones sobre dónde reducir empleos han sido «en extremo difíciles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído