Nuevas tecnologías al servicio de Dios

(PD).- El uso del teléfono durante las celebraciones religiosas está mal visto en todo el mundo, pero una iglesia de EE UU no sólo lo permite, sino que anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance, incluidos los móviles, para difundir la palabra de Dios.

Mars Hill Church, una iglesia cristiana de Seattle, ha conseguido una notable popularidad en EE UU gracias al uso de las nuevas tecnologías, que también atrae a un cada vez mayor número de fieles, sobre todo jóvenes.

Mientras los servicios religiosos se siguen con seriedad y recogimiento en otras congregaciones, docenas de asistentes a Mars Hill Church usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes a sus amigos sobre las plegarias o «twittean» sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia.

«Twitter» es un servicio de micro-blog cada vez más popular en EE UU que permite compartir con el resto de la comunidad «Twitter» mensajes de no más de 140 caracteres y que generalmente responden a la pregunta «qué estás haciendo en este momento». «Disfrutando del culto en Mars Hill Church Bellevue», escribió un usuario de Twitter llamado «jsanty» el pasado domingo 22 de febrero.

Además de fomentar el uso de la tecnología entre sus fieles, Mars Hill Church puede vanagloriarse de estar también a la última. La congregación cuelga en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano.

«Actualmente tenemos 8.000 miembros, pero este número crece con rapidez», dijo Ian Sanderson, portavoz de Mars Hill Church, que lo atribuye a que esta iglesia ha sabido integrar la tecnología que los jóvenes usan diariamente. «Siempre estamos buscando la última novedad», señaló. «Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no».

Mars Hill Church utiliza la tecnología como medio para difundir la palabra de Dios y animar a sus fieles a acudir a la iglesia, pero otros grupos religiosos en EE UU están usando Internet casi como una alternativa a la misa, animando a sus usuarios a rezar online. Páginas como ipraytoday.com, ourprayer.com o prayabout.com han ganado una gran popularidad en EEUU en los últimos años y en ellas cientos de creyentes escriben sus plegarias y oran por otros, convencidos de que cuanta más gente rece por algo, más probable será que ocurra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído