María Dolores de Cospedal: «Garzón tiene el mismo derecho a la presunción de inocencia que los militantes del PP»

María Dolores de Cospedal: "Garzón tiene el mismo derecho a la presunción de inocencia que los militantes del PP"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- El Partido Popular vive unos momentos en los que el tacto es fundamental. Su secretaria general aclara que la presunción, en un Estado de derecho, es de inocencia no de culpabilidad. “Quien acusa tiene que demostrar esa culpabilidad”. Cospedal recuerda que no se puede demostrar la inocencia, lo que hay que demostrar es la culpabilidad. “En caso contrario viviríamos en un estado policial.”

“Baltasar Garzón dice que actúa ‘de buena fe’. Pero si se le aplicara la misma vara de medir que a algún militante del PP, en lugar de hablar de buena fe se hablaría de cohecho y prevaricación”.

María Dolores de Cospedal señala que “ante una ofensiva contra el partido desde muchos frentes”, hay que tener poner cuidado en que no perjudique a los militantes, a personas que trabajan con ellos ni a la confianza “que nos han dado muchas personas”.

“Toda la ofensiva se ha intentado presentar como una causa general con el PP con la intención de perjudicarnos en una elecciones. Pero quiero quede muy claro que el PP no ha tenido ningún tipo de financiación irregular o ilegal. Puede haber casos de personas concretas pero el partido, como institución, no ha recibido un solo euro de personas afectadas por irregularidades”.

“No queremos que se nos equipare con algo como lo de FILESA (que sucedió de verdad). El PP queremos y tenemos que dar ejemplo”.

Así a todo, María Dolores de Cospedal se muestra tajante al afirmar que no les temblará la mano (llegado el momento) en hacer nada “que tengamos que hacer” sea cual sea la categoría política de la persona que estuviera implicado en algo irregular o ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído