Luis Solana: «Por un futuro brillante para una España progresista, que siga Losantos en las mañanas de la COPE»

(PD).- Los obispos parecen dispuestos a poner en la calle a Losantos. Luis Solana, «militante socialista», hermano de ‘Mister Peck’, no está dispuesto a dejarle marchar. «Será una desgracia si estos rumores se confirman». Según Solana, «bien mirado, tener a F.J.L. en la antena de la COPE es una bendición de Dios».

«El rumor anda por varios confidenciales: la Conferencia Episcopal no renovará el contrato a Jiménez Losantos. Antes de junio de este año han de aclararse las posiciones de cada uno. ¿Quiere la COPE como comentarista mañanero a Federico Jiménez Losantos? Pues no sabemos todavía si la respuesta es sí quiero o no quiero. Nunca ante un altar periodístico, nunca ante una feligresía atenta, había ocurrido un caso de unos novios tan dubitativos.

Porque la COPE y Jiménez Losantos realmente sí que se quieren. Algún malpensado anda por ahí explicando que “eso es una boda de conveniencia”. Pues no digo que no. La COPE consigue consolidar su cuenta de resultados (en momentos nada fáciles para los medios de comunicación) y Federico Jiménez Losantos tiene un púlpito radiofónico para fustigar o aplaudir a sus personales enemigos y amigos. Y, con todo derecho, cobrando todos los meses».

Según escribe Luis Solana en su blog personal:

«No quiero ocultar mi personal opinión: para el progresismo español (de todos los colores y partidos) será una desgracia si estos rumores se confirman.

El trabajo que está llevando a cabo Jiménez Losantos para conseguir que cualquier hombre o mujer que crea en el progreso y en el sentido común vote todo lo contrario a lo que defienda este locutor, es tan importante, que cualquier rumor sobre su relevo debe inquietarnos a todos.

¿Para quién trabaja Jiménez Losantos? Primero, para el balance y cuanta de resultados de la COPE. Nada que decir. Bien hecho; es lo que tiene que hacer un asalariado honesto y eficiente. Segundo, para sus intereses personales. Esto ya no está tan claro que sea tan correcto; ¿está en su contrato que puede hacer publicidad gratuita de un medio de comunicación en internet del que F.J.L. es accionista? Esto ya es más dudoso. Pero,si la COPE lo ha aceptado en el contrato, nada que decir. Tercero, para Pedro J. Ramírez. Esto no lo entiende casi nadie y requiere un análisis detallado y por separado.

El número de personas que aplaudirían la marcha de F.J.L., creo que es larga. Va desde Ruíz Gallardón a Mariano Rajoy, pasando por José Blanco y Magdalena Alvarez.

Pero bien mirado, tener a F.J.L. en la antena de la COPE es una bendición de Dios.

¿Quién crea más división en el PP? ¿Quién intenta definir la sucesión de Rajoy estando en plena vida política? ¿Quién genera más animadversión hacia el alcalde de Madrid entre sus propias filas? No tengamos la menor duda: Federico Jiménez Losantos.

Por todo ello hay que hacer un esfuerzo para que Jiménez Losantos siga en la COPE».

Y concluye Luis Solana:

«El consejero delegado de la COPE se llama Coronel de Palma (no es broma) y es quien tiene que firmar la renovación del periodista antes del próximo junio. No conozco su mail ni se cómo contactar con él pero pido a todos los que os manejais bien en la red, que me ayudeís a encontrar la forma de pedirle que renueve el contrato de la COPE con Jiménez Losantos.

Por un futuro brillante para una España progresista, que siga Federico Jiménez Losantos en las mañanas de la COPE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído