Los comentaristas de la EITB saben que se les acaba la bicoca nacionalista

(PD).- Uno de los mejores reflejos del pavor del nacionalismo al cambio político en el País Vasco se visualiza en la televisión pública, EITB, que precisamente puede ser más que afectada si el PNV pierde el poder. Como espartanos que batallan hasta el final para evitar la derrota, los tertulianos afines al partido de Ibarretxe y Urkullu se afanan en sugerir el advenimiento de todo tipo de «catástrofes» en el País Vasco si Patxi López llega a Ajuria Enea.

Ocurre tanto en los programas en castellano de EITB2 como en los de EITB1, en euskera. Lo mismo en espacios informativos o de variedades. Los nombres y apellidos no importan. Todos coinciden en unos argumentos ya oídos en bocas del PNV, según informa Alberto Lardiés en ABC.

El primero es que, según arguyen, la mayoría de la sociedad vasca es nacionalista, ya que 100.000 personas -los proetarras que votaron nulo- no pudieron votar su opción como el resto. Tras este «análisis» especialmente pernicioso, estos tertulianos esgrimen, algunos realmente indignados, que el acuerdo entre partidos que representa más y mejor a la sociedad vasca es una coalición PNV-PSE.

Otro argumento más que recurrente para los simpatizantes del PNV es que su partido fue el más votado y por ello debería gobernar. O sea, que se olvidan de la Diputación de Álava, donde el diputado general es del PNV pese a ser la tercera fuerza en sufragios.

Otro argumento es el que presenta al PP como apestado.

Una televisión politizada, donde pululan -y luego pasan la factura- los comentaristas nacionalistas de todo pelaje y que, un cambio de gobierno, supondría el final de su bicoca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído