Izaskun Buelta: «Zapatero no me ha llamado»

Izaskun Buelta: "Zapatero no me ha llamado"

(PD).- Izaskun Buelta, la chica de 32 años con síndrome de down que le pidió trabajo al presidente del Gobierno en el programa «Tengo una pregunta para usted» del pasado 26 de enero, ha reconocido que ni ZP ni nadie de la Moncloa se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle un puesto de trabajo, a pesar de que el presidente mostró ante las cámaras una gran disposición hacia su persona. Izaskun presenta el próximo sábado la II Gala de Down España.

«Zapatero no me ha llamado y de ése tema no quiero hablar», ha afirmado tajante Buelta en la rueda de prensa de presentación de la II Gala de Down España, que se celebrará el próximo sábado en el Circo Price y que ella se encargará de presentar.

Buelta, sin embargo, ha reconocido que no se arrepiente de haber ido al programa de TVE y que volvería a hacerlo.

«Fue mi minuto de oro, fue estupendo, pero mi vida sigue. Me estoy preparando para ser auxiliar administrativo, estoy haciendo un curso de un año y espero que al terminarlo encuentre trabajo».

También ha confesado estar un poco harta de todo el revuelo mediático que se formó en torno a su persona.

«Me sentí agobiada, sobre todo, por las cámaras y por las fotos», dijo. «Fue un poco fuerte. Ahora estoy mejor».

Sonrió al preguntarle si, tras su aparición televisiva, la reconocen por la calle.

«Después de lo de la tele sí hubo mucha gente que me miraba y me saludaba cuando iba por la calle. Ahora todo está más tranquilo».

De lo que piensa su familia sobre todo lo que vivió no dio muchas pistas, aunque sí ha reconocido que «mi madre está orgullosa y me cuenta que todas las vecinas de su casa me vieron y estaban también contentas de que saliera su niña».

Por su parte, Agustín Matía, gerente de Down España, ha dicho que «si se produce esa llamada (de Moncloa), lo agradeceremos mucho, pero hay más llamadas que necesitamos que la de Moncloa. Hay muchas personas con síndrome de down que quieren y pueden trabajar».

En la actualidad en España hay 1.853 personas con síndrome de down que tienen un puesto de trabajo, lo que supone un 66,5% de trabajadores más que hace una década.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído