El responsable de los linces de Doñana justifica el aborto porque «hay superpoblación humana»

El responsable de los linces de Doñana justifica el aborto porque "hay superpoblación humana"

(PD).- A Cristina López Schligting se le han quedado los ojos pegados al folio. «Son unas declaraciones nazis, así lo tengo que decir». El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, que impulsa y asesora desde hace décadas políticas para la conservación del lince ibérico, ha criticado duramente la campaña de la Iglesia contra el aborto. Hiraldo ha justificado esta medida para los humanos, «que probablemente sufre un problema de superpoblación». Miguel Ángel Rodríguez ha ironizado: «Cuidado no esté el Doctor Montes por ahí».

En la Tarde con Cristina, en la Cadena COPE, han debatido largamente sobre la campaña de los obispos en contra del aborto. Ha sido ahí donde han salido a relucir las polémicas declaraciones-nazis, según la locutora de la emisora de los obispos- de Hiraldo.

Según reza el teletipo de EFE,

Hiraldo ha mostrado su perplejidad por que los obispos hayan comparado la exigua población del lince ibérico con la humana, ‘que probablemente sufre un problema de superpoblación’, y ha precisado que los científicos ‘no trabajamos por conservar individuos sino poblaciones’ por lo que la comparación entre humanos y linces le ha parecido ‘especialmente desafortunada’.

«De ahí lo siguiente es deducir que alguien sobra. ¿Y quién va a decir que personas sobran y cuáles no?», se ha preguntado Cristina.

Ahí ha comenzado el debate, que ha tenido la puntilla con la frase irónica de Miguel Ángel Rodríguez, haciendo alusión al polémico doctor Montes, responsable de las sedaciones del Hospital de Leganés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído