Zeta consigue un crédito de 245 millones para hacer frente al ERE

Zeta consigue un crédito de 245 millones para hacer frente al ERE

(PD).- Grupo Zeta ha firmado con veinticuatro entidades financieras un crédito sindicado de 245 millones de euros, que permite la refinanciación de la deuda financiera actual y hacer frente a los costes de reestructuración de la compañía.

Este reajuste incluye un ERE pactado hace un mes con los sindicatos y los comités de empresa de los trabajadores. Con esta operación, las entidades financieras muestran su confianza en el plan de negocio de Grupo Zeta y en su solvencia económica.

El crédito sindicado suscrito con el conjunto de veinticuatro entidades, encabezadas por el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell, tiene una duración de cinco años.

El acuerdo con las entidades financieras y el alcanzado el mes pasado con los representantes de los trabajadores, garantizan un futuro sólido de Grupo Zeta, que podrá fortalecer sus empresas y sus proyectos editoriales.

Adicionalmente, el Grupo seguirá potenciando sus áreas de negocio y los contenidos de sus publicaciones, manteniendo a la vez un estricto y riguroso control del gasto y una mayor capacidad para captar nuevos ingresos, ante la delicada situación que afecta a todas las empresas del sector de medios de comunicación.

Grupo Zeta es uno de los principales grupos de comunicación de España, con más de 32 años de trayectoria y actividad en prensa, impresión, revistas, distribución, libros, internet y publicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído