Corea del Norte arresta a una reportera de EEUU

(PD).- Las autoridades norcoreanas han detenido esta madrugada (hora española) a dos reporteras de origen estadounidense y coreano que se encontraban filmando en el río Tumen desde la parte china de la frontera.

Según la cadena YTN, que cita a un oficial del Gobierno como fuente, los agentes norcoreanos han atravesado la frontera y han arrestado a las dos periodistas, que supuestamente ignoraron las advertencias de que dejaran de grabar. Según esta fuente, las dos trabajan para un medio digital con sede en California, pero no ha aportado más detalles. El ministro de Exteriores surcoreano no ha querido confirmar la información.

«Es difícil hacer comentarios sobre estas detenciones porque involucran a una ciudadana estadounidense, pero nuestro Gobierno está al tanto de la detención», ha asegurado una fuente diplomática estadounidense en Seúl al diario vespertino surcoreano Munhwa Ilbo.

Estas detenciones se producen en un momento de tensión en la península coreana. Corea del Norte acusa a los EE UU y a Corea del Sur de estar preparando una misión militar conjunta para invadir el país.

Como parte de un programa de comunicaciones espaciales, Corea del Norte ha anunciado que lanzará un misil a principios de abril, pero Washington cree que esta misión tiene como objetivo probar un proyectil nuclear que podría alcanzar los EE UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído