Corea del Norte confirma la detención de dos periodistas norteamericanas

(PD).- El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado esta sábado la detención de dos periodistas estadounidenses por haber entrado en su territorio de forma ilegal, según ha informado informó la agencia oficial norcoreana KCNA que añade que la detención tuvo lugar el día 17 cuando los dos periodistas «entraron ilegalmente» en Corea del Norte «cruzando la frontera con China».

Las autoridades norcoreanas «están investigando el asunto», según la agencia oficial del régimen comunista. El pasado jueves medios surcoreanos ya informaron de que dos mujeres estadounienses de origen coreano, que trabajan para el medio de internet Current TV, habían sido detenidas en la frontera de Corea del Norte con China.

El incidente se produjo cerca del río Duman mientras las dos mujeres periodistas grababan imágenes del lado norcoreano de la frontera. De acuerdo con la televisión surcoreana YTC, los guardias norcoreanos cruzaron la frontera para detener a los periodistas después de que éstas prosiguieran grabando pese a la exigencia de que no lo hicieran.

Estas detenciones se producen en un momento de tensión en la península coreana. Corea del Norte acusa a los EE UU y a Corea del Sur de estar preparando una misión militar conjunta para invadir el país. Como parte de un programa de comunicaciones espaciales, Corea del Norte ha anunciado que lanzará un misil a principios de abril, pero Washington cree que esta misión tiene como objetivo probar un proyectil nuclear que podría alcanzar los EE UU.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído