Gustavo Bueno: «El ‘caso Jade Goody’ es el triunfo del mal gusto»

Gustavo Bueno: "El 'caso Jade Goody' es el triunfo del mal gusto"

(PD).- Gustavo Bueno ha compartido con Alfonso Basallo algunas reflexiones sobre la televisión y la democracia con el caso de Jade Goody como telón de fondo. Para el filósofo y escritor, todo lo que ha rodeado el fallecimiento de la británica «es el triunfo del mal gusto».

Explica Bueno en una entrevista en La Nación, que el ‘caso Goody’ es consecuencia «de la pérdida del buen gusto y de los valores estéticos. Y esto, a su vez, es consecuencia de la sociedad del consumismo y de la sociedad del espectáculo».

Para Bueno, los elogios de Gordon Brown hacia Goody «es una otra forma de instrumentalizar el caso».

Se pone a la cabeza de la procesión y trata de ganar puntos políticos. Y lo que es más grave la pone como un modelo, un personaje ejemplar.

Explica que lo dramático de la sociedad del espectáculo es que «vales según lo que te exhibas, sin importar el mérito personal» y culpa de esta sotiación a los medios de comunicación, «que obtienen ganancias de comerciar con intimidades».

Lo malo es que el gusto del público se está deteriorando y cada vez más demanda espectáculos que denigran la dignidad humana. Y frecuentemente no se rige por la razón, sino por el instinto. Esto tiene consecuencias gravísimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído