El grupo editorial Sun-Times Media se declara en bancarrota

(PD).- El grupo de prensa estadounidense Sun-Times Media, propietario del diario ‘Chicago Sun-Times’ y de otros muchos periódicos locales, presentó ante las autoridades su declaración de bancarrota debido a sus problemas económicos.

El ‘Chicago Sun-Times’ informó en su edición digital de que la dirección del grupo de comunicación presentó la documentación correspondiente ante un tribunal de Delaware y que la firma seguirá operando los periódicos y propiedades digitales que aún cuenta en su haber.

El director ejecutivo en funciones del grupo, Jeremy Halbreich, indicó en un comunicado, según el diario de Chicago, que mediante esa decisión podrán «explorar el potencial de venta de activos o una nueva inversión que nos ofrezca una mejor oportunidad para proteger nuestras propiedades mediáticas a largo plazo».

Halbreich indicó también, según el diario, que la decisión de declararse en bancarrota había sido difícil, pero esencial para que «la compañía restablezca su capacidad de sostenerse a sí misma y de tener operaciones beneficiosas. Merece la pena luchar por ello».

Asimismo señaló que el objetivo, además de mantener sus propiedades impresas y en ediciones digitales, es preservar «tantos trabajos como sea posible».

Uno de los principales acreedores de ese prestigioso grupo de prensa estadounidense es el Servicio de Rentas Internas (IRS), a quien le debe 608 millones de dólares por pagos atrasados de impuestos y de multas del anterior propietario, Conrad Black, que está en prisión por robo en las arcas corporativas.

El periódico indicó que el grupo mediático Sun-Times aunque afectado por el descenso de la publicidad, no tiene deudas con los bancos, y que es su deuda con la hacienda pública lo que ha motivado sus problemas a la hora de lograr nuevo capital.

Halbreich indicó también que el grupo seguirá negociando con el IRS para poner en marcha un plan de negocio firme, al tiempo que informó de que han contratado a la firma Rothschild para que trate posibles ofertas de eventuales compradores.

El grupo Sun-Times en una carta dirigida a sus lectores en la edición digital del ‘Chicago Sun-Times’ asegura que «esta acción no significa que la firma o los periódicos se vayan a cerrar».

Agrega que seguirán publicando sus periódicos y páginas digitales, entre los que se incluyen el ‘Chicago Sun-Times’, el ‘SouthtownStar’, ‘Beacon News’, ‘Courier-News’, ‘Herald News’, ‘Lake County News-Sun’, ‘Naperville Sun’ y ‘Post-Tribune’, así como otras publicaciones semanales.

Según la documentación presentada ante los tribunales, ese grupo posee activos por 479 millones de dólares y una deuda de 801 millones, dijeron otros medios estadounidenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído