Losantos se va despidiendo: «Mientras yo esté en este micrófono…»

(PD).- Este miércoles ha tocado lección de periodismo. «Hoy es uno de estos días que marcan un antes y un después, también en los medios«. Losantos ha cogido el auto de Garzón contra Bárcenas y Galeote, del PP, y el argumentario «enviado por Génova 13, por Cármen Martínez de Castro, supongo«, y ha concluido: «Yo creo que es el momento en que medios de comunicación y Mariano y sus mariachis respondan a esta sencilla pregunta. Ustedes, ¿están contra la corrupción o sólo contra la corrupción del PSOE?» En varias ocasiones ha reiterado: «Mientras yo esté aquí…»

«Tengo el argumentario enviado por Génova, nuestra ex compañera Carmen Martínez Castro, supongo, sobre el auto de Garzón«. Losantos ha tratado de desmontar la nota enviada por el Partido Popular a los medios de comunicación, y se ha dirigido al resto de medios:

«Éste es el momento en el que los medios de comunicación tienen que cumplir con su obligación. ¿Saben cuántos medios piden hoy el apartamiento inmediato del tesorero del PP? Uno, El Mundo. Es verdad que el auto salió bastante tarde… Tal vez eso explica el editorial de Libertad Digital. Me ha escandalizado bastante, por cierto».

Según Losantos, «la verdad es que aquí el PP está actuando como el PSOE en el caso Filesa«.

Ha alertado al resto de medios del centro derecha de las intenciones de la dirección del PP:

«Yo vengo diciendo esta mañana que sé que este es un deporte de riesgo, en Génova 13 no han aprendido a ganar elecciones, pero a perseguir medios sí, y lo mejor de una noticia desagradable es procurar que no se dé».

Y ha repetido a lo largo de las mañanas, poniéndose de ejemplo de cómo dar noticias de corrupción en un medio de comunicación, un mensaje que empieza a sonar a despedida:

«Mientras yo esté en este micrófono, sí que les doy mi palabra de que aquí, podremos equivocarnos, pero el chorizo es un chorizo».

«Pero, desde luego, mientras yo esté aquí, la corrupción es la corrupción. Y el deber de los medios de comunicación decente es denunciarla».

ESCUCHE AQUÍ ‘FEDERICO A LAS 8’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído