La Generalitat inyecta 130.000 euros al diario que llamaba ‘terrorista’ a Losantos

(PD).- El Departamento de Agricultura de la Generalitat ha adjudicado un contrato por valor de 130.000 euros al grupo Segre, en concreto, al Diario Segre, a Lleida TV y a la emisora Segre Ràdio. Esta cantidad se distribuye entre 112.061,13 euros en concepto de presupuesto base de licitación y 17.929,77 euros por el 16% del IVA. El diario Segre publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que calificaba a Federico Jiménez Losantos de «verdadero terrorista».

La adjudicación corresponde -según el Diario Oficial de la Generalitat- a un contrato por el «servicio de inserción de información y de publicidad de temas agrarios y agroalimentarios» en el grupo de comunicación leridano. El anuncio especifica que el procedimiento empleado para la adjudicación de este contrato es el de «negociado sin publicidad», tal y como informa E-noticies.es.

Esta ayuda económica a un grupo de comunicación se ha producido a pesar de que en el periodo del anterior Gobierno tripartito, se adquirió el compromiso de que no se concederían ayudas directas de los departamentos a medios de información, porque este tipo de subvenciones se tramitarían exclusivamente mediante la secretaría de medios de comunicación del Departamento de Cultura.

El diario Segre publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que calificaba a Federico Jiménez Losantos de «verdadero terrorista». La ilustración de los viñetistas Lumaca & Facallós que lleva el título de «Fora Pista» (Fuera de pista), dos personas parecen charlar jugando con las siglas de la AVT. Uno de ellos se pregunta:

«¿La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído